Policiales de Río Tercero: robos, operativos y detenciones del viernes al domingo

Policiales 15/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Operativos en diferentes puntos de la ciudad, robos, detenciones y un allanamiento, fueron informados como hechos en los que intervino la policía desde el viernes al domingo, inclusive.
Policiales Ilustrativa

El reporte policial del fin de semana, en donde se incluye también al viernes, indica que se generaron diferentes hechos con la intervención de la fuerza. Entre ellos, una mujer que se resistió a un robo, huyendo quien había ingresado a su propiedad. Por otra parte, continuaron los operativos en diferentes barrios, con controles de vehículos y personas. Se registraron, además, detenciones y un allanamiento.

El viernes, señalar el parte oficial, en calle Libertad, sector céntrico de la ciudad, en un local de estética, ingresó una clienta. La misma mientras era atendida dejó su cartera en un perchero. Luego se percató de que ya no se encontraba en el lugar, señalando que escucharon que había ingresado una persona al lugar. 

En la misma jornada y en el marco de los denominados "operativos saturación, a las 20 se llevaron a cabo controles vehiculares en el acceso este de la ciudad, sobre Ruta Provincial 6, y en el ingreso sur a barrio Cerino, además de desplegarse personal policial en los barrios Sarmiento, Cabero, Panamericano y Cerino.

El operativo estuvo supervisado por el director de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, Dante Arévalo y el sudirector, José Luis Botta. Se realizó con seis móviles, efectivos, y la colaboración de personal de Tránsito de la Municipalidad. Fueron secuestradas 14 motocicletas por estar en infracción, además de procederse al control de vehículos y personas en los diferentes puntos en donde se ubicaron. En horas de la tarde del sábado continuaron en distintos puntos de la ciudad. 

El sábado, en calle Guillermo Marconi, barrio 20 de Junio, en el marco de un procedimiento por violencia familiar fue detenido un hombre de 54 años por "desobediencia a la autoridad", ya que el mismo -se amplía-, poseía una restricción con su expareja, y se hizo presente en el domicilio de la misma.      

También en la misma jornada, en barrio Marín Maroto, personal policial entrevistó a la dueña de un inmueble, quien tenía lesiones en su rostro y el cuello. La misma, indicó que tras escuchar ruidos en el sector del garaje descendió de su habitación, encontrando que un hombre había ingresado por la puerta trasera que conecta co el patio. La mujer, señaló que se trabó en lucha con dicha persona, quien escapó del lugar.  

Efectivos que estaban realizando un operativo en la salida de una confitería, observaron que un joven, en estado de ebriedad, molestaba e increpaba a las personas que se encontraban en el sector, incitándolas a pelear, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

En barrio Marín Maroto, la policía controló a dos jóvenes. Los mismos se encontraban en estado de ebriedad, llevando una máquina hormigonera. La misma había sido sustraída de una obra del sector. Fueron detenidos y trasladados a Departamental Tercero Arriba. 

El domingo, en tanto, se produjo un robo en una vivienda del mismo barrio. Tras forzar la reja de una ventana, se llevaron calzados que se encontraban en el inmueble.

Por último, reseña el informe oficial de la policía, en barrio Sarmiento el domingo se realizó un allanamiento, relacionado con robo en procura de un teléfono celular que no fue encontrado. No obstante fue secuestrada una motocicleta del lugar. La misma tenía el número de la placa base del motor limado. 

Te puede interesar