Internas de la UCR en Córdoba: en Tercero Arriba y Calamuchita ganó SUMAR

Política 14/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La lista SUMAR se impuso en los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita sobre la de Convergencia, mientras a nivel provincial se aguardaban los resultados definitivos. En Río Tercero, la ciudad con más habitantes de la región, ganó también el candidato de SUMAR, Horacio Picatto, siendo electo presidente del Comité de Circuito.
UCR Logo

La lista de SUMAR, se impuso en las elecciones internas de la UCR en Córdoba, tanto en Tercero Arriba como Calamuchita, sobre la Convergencia. A nivel provincial, en tanto, si bien se esperaba la carga total de datos, la segunda lista se había proclamado ganadora, mientras desde la primera se pedía prudencia hasta no contar todos los votos.

Tercero Arriba

En Tercero Arriba, según cómputos parciales, la lista que impulsaba, entre otros jefes comunales, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, SUMAR, obtenía en la noche del domingo un 83 por ciento de los votos (más de 1.540) contra un 17 por ciento de Convergencia (unos 315 sufragios).

De hecho en el principal distrito electoral del departamento, Río Tercero, ganó como presidente del Comité de Circuito, Horacio Picatto, que obtuvo una diferencia similar: 633 votos de SUMAR (85 por ciento) y Convergencia 315 (un 25 por ciento). Ferrer, en un tuit, celebraba el triunfo departamental de dicho espacio.

Calamuchita

En Calamuchita, en tanto, también se impuso SUMAR. Allí, según la información de la emisora Delta FM, SUMAR logró 282 votos (65 por ciento) mientras que Convergencia obuvo 152 sufragios (25 por ciento).

Señala el medio calamuchitano que a nivel Departamental la Justicia y la Junta Electoral habian proclamado dáas atrás a Mauricio Jaime de Sumar (intendente de La Cruz) como Presidente del partido en Calamuchita, ya que fue la única lista que cumplió los requisitos necesarios de representatividad. 

En la provincia

En donde estaba más ajustada la diferencia, era a nivel de toda Córdoba. Convergencia, que llevó al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso como presidente del Comité Provincial, se estaba imponiendo.

Desde el espacio SUMAR, en tanto, a última hora del domingo, se solicitaba "prudencia" antes de proclamarse ganadora la otra lista. 

Te puede interesar