Río Tercero: informan más contagios de Covid-19 el sábado y siguen subiendo los "casos activos"

Río Tercero 13/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El reporte diario de la Municipalidad de Río Tercero, informó que el sábado se confirmaron otros 22 contagios de Covid-19 y ya son más de 220 los denominados "casos positivos activos". Otras dos personas fueron internadas.
Río Tercero Ilustrativo83

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado se confirmaron otros 22 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Entre los diagnósticos confirmados, se encuentran ocho que corresponden a los adolescentes provenientes de Bariloche y cuyos test rápidos detectaron la presencia del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. Por lo tanto, los contagios, más allá de dicho contingente, es de 14 personas.

Del contingente, como está señalado, compuesto por 19 estudiantes en ocho se confirmaron los contagios. En los otros 11, si bien fueron negativos los hisopados rápidos, ahora debe aguardarse el resultado de los realizados por el método por PCR.

Todos quienes integran dicha delegación deben cumplir con el aislamiento. En los primeros, el periodo es de 10 días, mientras que los segundos, aún si el resultado por PCR fuera negativo, deberán estar en aislamiento por siete días, cuando se les realizará un nuevo hisopado.

Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, suman en la ciudad de esta manera hasta el momento del reporte 222. El sábado fueron internadas en sala común dos personas, mientras que otra permanece en Unidad de Terapia Intensiva.

En la última semana se produjo un incremento en los contagios como en los "casos positivos activos" en Río Tercero. Si bien, como está apuntado, si no se consideran los ocho adolescentes que llegaron contagiados de Bariloche, siendo otras 14 personas con resultado positivo de Covid-19, hace una semana, el otro sábado, habían sido dos.

Los "casos positivos activos" al sábado 6 de marzo eran 115 y una semana después, el sábado 13, se reportó más del doble, esto es 222 personas cursando la enfermedad. Cuando se inició el mes, el 1 de marzo, eran 66.  

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en Río Tercero es de 3.379. Son 83 las personas que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del sábado 13 de marzo:

  • Nuevos contagios: 22
  • Altas de la jornada: 0
  • Casos positivos activos: 222
  • Total de altas: 3.074
  • Personas fallecidas: 83
  • Total de contagios: 3.379
  • Pacientes internados en sala común: 2
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 1

 

Te puede interesar