Calamuchita: equinos sueltos en una las rutas en cercanías de Embalse

Región 11/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La imagen fue enviada por un oyente de la emisora Delta FM, que la compartió en su página de Facebook. En la misma se observan animales equinos en la ruta que une a Embalse y Segunda Usina.
Caballos Embalse
Imagen: FM Delta

En la página de Facebook de la emisora FM Delta de Embalse, se publicaron imágenes el jueves enviadas a dicho medio por un oyente. En las mismas, se aprecia la presencia de equinos en la ruta a Segunda Usina. Por dicho motivo se estaba solicitando transitar con precaución por dicha vía de comunicación.

Los animales que se encuentran en las rutas, y no sólo de Calamuchita, no es algo nuevo. Es una problemática que viene desde hace tiempo.

En los últimos años se han informado sobre accidentes con los mismos, cuando estos son colisionados por vehículos de diferente porte. 

Ya en 2020, puede que producto de la pandemia, lo que hizo que disminuyera la circulación de vehículos en las rutas o porque se adoptaron previsiones por parte de los propietarios de los animales para que estos no salieran de sus propiedades, por lo menos en esta región, no se produjeron tantos accidentes de este tipo. 

Los accidentes de los últimos años

No obstante, entre 2017 y finales de 2019, se produjeron varios accidentes en las rutas de la zona por la presencia de animales sobre la carpeta asfáltica, en la mayoría de los casos equinos, aunque también se reportaron colisiones con vacunos y hasta un porcino que cruzó una ruta, ocasionó un choque múltiple. 

En septiembre de 2017, un sábado en horas de la noche en el sector de El Quebracho (Embalse), un automóvil colisionó con un caballo, sin sufrir lesiones quienes se conducían en el rodado. 

En julio de 2018, también en horas de la noche, se produjo otro accidente, cuando una camioneta en la que se trasladaba un matrimonio chocó con un caballo. Fue en la Ruta Provincial 5. El hombre y la mujer, producto del impacto sufrieron politraumatismos.

En noviembre de 2018, en la ruta (E 61) entre Embalse y la Central Nuclear, un automóvil conducido por un hombre que salía de trabajar, impactó con un caballo. El conductor no sufrió lesiones. 

En febrero de 2019, también en Embalse, se produjo otro accidente por un equino que se encontraba en la ruta. Un matrimonio de Santa Rosa, que circulaba en su automóvil colisionó con el animal, no sufriendo lesiones de consideración. Ocurrió en la ruta provincial 5 en horas de la noche.

También a los pocos días, también febrero de 2019, se registró entre Embalse y la Central Nuclear un nuevo accidente con un caballo. Sucedió en horas de la madrugada cuando una camioneta, conducido por un hombre, acompañado por dos mujeres, impactó con el animal. No sufrieron lesiones. 

En julio de 2019, en la Autovía Juan Baustita Bustos, jurisdicción de Almafuerte, un camión y un automóvil, colisionaron con equinos que se encontraban en el lugar. No se produjeron lesionados. El accidente sucedió poco después de las 7 de la mañana. 

Apenas días después, en el mes de julio de 2019, también en la Autovía Juan Bautista Bustos, en la zona de Almafuerte, se produjo otro accidente, cuando un automóvil colisionó con un animal vacuno. La mujer que conducía el vehículo sufrió lesiones leves. 

En agosto de 2019, se produjo en un accidente múltiple en la ruta Provincial 5, jurisdicción de Embalse, con varios rodados que colisionaron por un animal porcino que se encontraba en la ruta. Colisionaron cuando este cruzó la carpeta asfáltica una camioneta y tres automóviles. Todas las personas sufrieron lesiones leves. 

En septiembre de 2019, nuevamente se produjo otro accidente. En ese caso, ocurrió a última hora de la tarde. Un automóvil que circulaba por la ruta en Embalse, chocó a un caballo. Los ocupantes del rodado no sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a un centro de salud para su observación.  

El último fue en el acceso oeste de Almafuerte. Ocurrió en el mes de febrero, cuando un automóvil en horas de la madrugada colisionó con un equino que se encontraban sobre la carpeta asfáltica.

Te puede interesar