Volverán a marchar en Berrotarán a un mes del asesinato de un joven policía

Región 09/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La convocatoria es para el sábado 13 de marzo. En la misma se pedirá Justicia por el joven oficial de policía, Santiago Mansicidor (25), asesinado en febrero. Por el hecho hay cinco detenidos. En contexto de la marcha se solicitará mayor seguridad para la población.
Santiago Mansicidor1

Una nueva marcha está siendo convocada en Berrotarán. Será el sábado, exigiendo Justicia por Santiago Mansicidor (25), el joven oficial de policía que fue asesinado en la madrugada del sábado 13 de febrero, cuando recibió disparos de armas de fuego. Hay cinco detenidos por el hecho, dos mayores y tres menores de edad. 

Consigna el diario Puntal que según la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Primera Nominación de Río Cuarto, el policía, que gozaba en ese momento de una licencia anual, mantuvo un altercado con un grupo de jóvenes. En esas circunstancias le habrían sustraído el arma reglamentaria y le efectuaron dos tiros que le causaron la muerte.

Los detenidos, dos mayores de 19 y 18 años, detenidos en el penal de Bouwer, y tres menores de 17 años que se encuentran alojados en el Complejo Esperanza de Córdoba, se encuentran imputados por los supuestos delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo. Todos se abstuvieron de declarar en la indagatoria el pasado lunes.

El asesinato del joven policía generó un estado de conmoción en Berrotarán, población ubicada al norte del departamento Río Cuarto. La primera marcha pidiendo Justicia por el joven y seguridad en la población, se realizó al poco tiempo del homicidio. La segunda, como está señalado, es convocada a un mes del crimen, este sábado.

La convocatoria de "Berrotarán Unidos por nuestros hijos", señala: "Marchemos juntos por Justicia por Santiago".  Y agrega: "Seguridad para nuestros hijos por un pueblo seguro y sin miedo". Se convoca en la plaza central de la población a las 19. Solicita: "da una hora de tu vida y tal vez entre todos podamos cambiar muchas cosas".

Te puede interesar