Río Tercero: cómo es la vacunación este miércoles y jueves en mayores de 70 años

Río Tercero 10/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Llegaron al Hospital Provincial 570 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Está destinada a una segunda etapa de inoculación para mayores de 70 años. Se vacunará la mitad de quienes fueron notificados el miércoles y al resto el jueves.
Vacunacón 9 de Julio Río Tercero

Desde el Hospital Provincial de Río Tercero, se informó que llegaron más dosis de la vacuna contra el Covid-19 destinada a los mayores de 70 años. El operativo de inoculación será en Club Sportivo 9 de Julio, como ocurrió en la anterior oportunidad. Se vacunará este miércoles y el jueves desde las 8 a quienes fueron notificados.

Como se trata de un grupo prioritario, el de los adultos mayores, el personal de salud y docentes de hasta 59 años inclusive, que se estaba vacunando en el mismo lugar, recibirán su inoculación el viernes y el lunes. 

Según explicó a este medio el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei, de las 570 dosis que llegaron para mayores de 70 años, notificados para concurrir, se vacunará a la mitad el miércoles y al resto el jueves.

La intención es que no se acumule una gran cantidad de personas aguardando en el exterior de la entidad social y deportiva. La modalidad será con la entrega de números. "Esa será la metodología: en la medida que vayan llegando, se les entregará un número, inclusive en la fila, hasta llegar al 280, que recibirán el primer componente de la vacuna el miércoles, mientras que el resto deberá concurrir el jueves", explicó el director.

La intención -dijo-, es utilizar dicha metodología para que las personas mayores, que no se encuentren entre el grupo de la primera jornada, no permanezcan aguardando en el exterior de esta "célula de vacunación".

Amodei, señaló que se estará vacunando en seis puestos en simultáneo, en las instalaciones del club. Previamente, se constatará que las personas que concurran se encuentren en el listado de notificaciones, además de otros datos que se cargan en el sistema. El ingreso es por calle Colón, se vacuna en el interior del club, y luego de unos minutos se egresa ya con la primera dosis colocada por avenida San Martín.

En el operativo trabaja personal del Hospital Provincial Río Tercero, nosocomio responsable de la vacunación contra el Covid-19 en Tercero Arriba, con la colaboración de Salud Municipal y Bomberos Voluntarios.

Personal docente y de salud

Amodei, reiteró que únicamente deben asistir quienes hayan sido notificados por los medios que implementa la Provincia, SMS, mail o Ciudadano Digital. El médico, indicó que, si bien se venía vacunando a personal docente de hasta 59 años inclusive y al personal de salud de consultorios externos y otras áreas, la inoculación de los mismos, por tratarse los mayores de un grupo prioritario, se trasladó para el viernes y lunes.

Deben presentarse en ambas jornadas desde las 8 quienes corresponden a esos grupos y hayan recibido la notificación. Por otra parte, no existen cambios con la inoculación del personal policial de la Departamental Tercero Arriba de Policía, que continúan recibiendo la primera dosis de la vacuna en el Hospital Provincial. 

Te puede interesar