Ya está pintado el pedestal del busto de Evita vandalizado en Río Tercero

Río Tercero 08/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Un referente de una organización social se acercó a la plazoleta en donde se encuentra el busto que recuerda a Evita, vandalizado el fin de semana con una palabra misógina, y se encargó de pintarlo, borrando lo que había sido escrito en el mismo.
Pintura Pedestal Evita

Ya la palabra misógina que había sido pintada en el pedestal sobre el que se encuentra el busto de Evita, en Río Tercero, quedó oculta y borrada. La misma surgió pocas horas antes de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, lo que originó repudios en las redes y un comunicado de sectores del Justicialismo local.

En la jornada del lunes 8, mientras se desarrollaban actividades relacionadas con la lucha, reivindicaciones y reconocimientos de y para las mujeres, un referente de la Organización Social Frente 22 de Agosto de la ciudad, Rodrigo Sarmiento, concurrió a la Plazoleta Eva Perón de barrio Escuela y pintó el pedestal nuevamente. 

La Organización 22 de Agosto, desde hace tiempo realiza tareas sociales en el barrio Sarmiento, especialmente destinada a las niñas y niños del sector. Se adelantó, además, según se indico a este medio, que la misma propondrá para el espacio que recuerda a Eva Duarte, mejorar la plazoleta y el busto en memoria de la misma.

El domingo, se hizo público a través del secretario de prensa de ATE, Emiliano Campos, lo sucedido, cuando pasó por el sector, del que es además vecino, encontrando dicha leyenda con pintura en aerosol en el pedestal.

El dirigente gremial, además de fotografiar el sitio, inmediatamente puso en conocimiento de las autoridades del barrio lo sucedido y realizó una publicación en su muro personal de Facebook, repudiando lo que había ocurrido.

"¿Cuánto odio puede SUPURAR como la pus en un extracto de la sociedad?, se preguntó, y prosiguió señalando "que por medio de escraches políticos y misóginos al busto de Evita en la Plaza Eva Peron de Barrio Escuela (Marconi y Chacabuco) muestran la peor cara de la democracia y mancillan la historia de nuestro país".

 

Te puede interesar