Río Tercero: detenciones, allanamientos y robos domiciliaros el fin de semana

Policiales 08/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El fin de semana se produjeron en Río Tercero, allanamientos y detenciones por diferentes causas. Por otra parte se produjeron robos en inmuebles, en ausencia de quienes viven en los mismos. Fueron secuestradas en distintos barrios, desde el viernes al domingo motocicletas por encontrarse en infracción.
Policiales1

La policía informó sobre una serie de procedimientos entre el viernes y domingo, con detenciones por diferentes causas, allanamientos y denuncias por robos domiciliarios. Por otra parte se reportó que en distintos operativos fueron secuestradas motocicletas al estar infracción, por no llevar quienes se trasladaban en las mismas, documentación, casco protector o no contar los rodados con la chapa patente.

El viernes, reseña el reporte, en barrio Centro, sobre calle Sarmiento, se produjo un allanamiento por una causa de violencia familiar. El mismo fue ordenado por la Fiscalía del Primer Turno. Fue detenido un joven de 28 años, a quien se le secuestró un teléfono celular, por ser el supuesto autor de "desobediencia a la autoridad".     

En la misma jornada, en los barrios Escuela, Las Violentas y Belgrano, se desarrollaron operativos, con el secuestro de motocicletas por ser infractores quienes se trasladaban en las mismas. 

El sábado, en tanto, en barrio Castagnino, sobre calle Rafael Obligado, el dueño de una propiedad señaló a la policía que se había ausentado en la jornada previa. Al retornar, encontró que desde el patio se habían llevado una motoguadaña y una motosierra.

En la misma jornada en Avenida San Martín, por directivas de la Fiscalía y en el marco de una causa por violencia familiar, fue detenido un hombre de 32 años, por ser el supuesto autor de "amenazas calificadas y violación de domicilio".    

También el sábado, en los barrios Sarmiento, Cabero, y Norte, fueron secuestras otras seis motocicletas por encontrarse en infracción al Código de Convivencia Ciudadana. 

En barrio Monte Grande, señala el informe oficial, en calle Riobamba, se produjo un allanamiento ordenado por la fiscalía. El mismo estuvo relacionado con un robo ocurrido en Río Tercero. En el procedimiento fueron secuestrados elementos relacionados con dicha causa, pero también otros, pero por un robo ocurrido en Almafuerte. Fue detenido un joven de 23 años, por ser el supuesto autor de encubrimiento.

En horas de la madrugada del domingo -prosigue el reporte policial-, jóvenes que se encontraban en el Paseo del Riel, señalaron a los efectivos que otro joven le había robado la mochila a uno de los integrantes del grupo. Con los datos que aportaron se inició la búsqueda del mismo, sin poder encontrarlo.         

Al igual que en los días previos, también el domingo en más barrios de la ciudad, fueron secuestradas otras ocho motocicletas por encontrarse en infracción.

En horas de la noche, en tanto, mientras la policía se encontraba realizando operativos de prevención, en calle Intendente Bonsano, observó una motocicleta Honda V-MEN de 125 c.c, mal estacionada. Vecinos del sector, señalaron a los efectivos que desde la mañana se encontraba en el lugar. Fue secuestrada bajo el Código de Convivencia, para "evitar su robo", señala el reporte. 

En barrio El Portal, el propietario de una vivienda indicó que se había ausentado de la misma a las 20.30 y al retornar encontró que habían ingresado, robando una notebook, una bicicleta y un teléfono celular.  

Te puede interesar