Vandalizaron el busto que recuerda a Evita en Río Tercero

Río Tercero 07/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El pedestal que sostiene la escultura con el rostro de Evita en la plaza homónima de Río Tercero, fue vandalizado el fin de semana a través de una pintada con una leyenda misógina. Dicho acto de intolerancia comenzó a generar repudios en las redes sociales.
Vandalismo Escultura Evita1

Fue el secretario de prensa de ATE, Emiliano Campos, quien observó en la noche del domingo la leyenda vandálica y misógina en el pedestal que sostiene la escultura con el rostro de Eva Duarte de Perón, Evita, en la plaza homónima de barrio Escuela en Río Tercero. Inmediatamente compartió una de las fotografías en redes sociales.

La imagen habla por sí sola y remite a épocas de intolerancia y odio que padeció la sociedad argentina. Campos, compartió una imagen en su muro de Facebook. Las misma fue acompañada por un escrito en la publicación.

El dirigente gremial y vecino del barrio, pasaba por el lugar el domingo por la noche, comentó a este sitio de noticias, cuando visualizó dicho hecho vandálico y de intolerancia.

De inmediato tomó su cámara y fotografió lo que había sucedido, además de expresar su malestar con un escrito por lo sucedido en su red social.

"¿Cuánto odio puede SUPURAR como la pus un extracto de la sociedad?, se pregunta Campos, y prosigue señalando "que por medio de escraches políticos y misóginos al busto de Evita en la Plaza Eva Peron de Barrio Escuela (Marconi y Chacabuco) muestran la peor cara de la democracia y mancillan la historia de nuestro país".

Y agrega el momento: "No sólo eso, sino que en vísperas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una manga de fascistas del 'YouTube' intentan implantar esa semilla del odio y la antipatria". 

Indica Campos en su publicación que este hecho se produce "coincidiendo con las bolsas mortuorias en la Casa Rosada en días pasados". Y  recuerda: "Después de haber vivido esas mismas situaciones oscuras y sangrientas en la última dictadura militar".

Concluye el dirigente gremial: "Desde este momento llamo a la responsabilidad de todo el abanico vecinal, político, sindical, estudiantil, municipal y juvenil a repudiar este tipo de acciones que giran la mirada hacia un sector plagado de rencor y odio".

Te puede interesar