Marcha este lunes desde Plaza San Martín en Río Tercero por el #8M

Río Tercero 07/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Este lunes, en Río Tercero, la CTA Autónoma Regional, ATE y la organización "Las Nietas de las Brujas", convocan a una marcha, en el marco de la movilización y paro internacional de mujeres.
Marcha Mujeres Río Tercero

Este lunes a las 18, se llevará a cabo en Río Tercero una marcha, bajo la consigna "#8M: Nosotrxs paramos". Es el marco de un paro y movilización internacional en el "Día de la Mujer Trabajadora". La marcha es convocada por ATE Río Tercero, la CTA Autónoma Regional y la organización "Las Nietas de las Brujas", desde la Plaza San Martín.

En un comunicado, se indica que "en el Día de la Mujer Trabajadora y frente a un nuevo paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, convocamos a marchar" por las calles de Río Tercero.

Agrega que en un "contexto nacional marcado por una fuerte escalada de violencia de género, nos unimos al grito global y exigimos: Reforma judicial con perspectiva feminista, declaración de la emergencia de la violencia de género, implementación urgente de la ley Micaela para todos los agentes estatales, mayor presupuesto municipal, provincial y nacional para atender políticas de género, paridad de género y cupo laboral trans".  

Plantea el escrito: "Seguir desantendiendo estos llamados urgentes, está costando vidas. Basta de femicidios. Mayor responsabilidad del Estado". 

Se recuerda que el lugar de la convocatoria es la Plaza San Martín, a las 18, solicitando, además, que quienes concurran lo hagan con las medidas de seguridad necesarias, manteniendo el distanciamiento.

Te puede interesar