Río Tercero y las distintas actividades por el "Día Internacional de la Mujer"

Río Tercero 07/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes se recuerda en el mundo el "Día Internacional de la Mujer". En Río Tercero, se previó, por este motivo una nutrida agenda de actividades.
Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como es habitual, se recordará en Río Tercero con diferentes actividades.

El municipio previó diferentes actividades artísticas distribuidas en diferentes jornadas, el Concejo Deliberante entregará las distinciones "Zoila 2021", mientras que la CTA Autónoma, ATE y la organizacion "Las Nietas de las Brujas", convocan a una marcha bajo el #8M #NiUnaMenos.

La propuesta del municipio

El municipio, organizó una serie de actividades. Señala en la invitación enviada a los medios que "un mundo de igualdad es una de las premisas que guía nuestro trabajo.  Este año, lo reafirmamos y nos adherimos al tema 2021 establecido por la ONU por el día internacional de la mujer:  #MujeresLíderes". 

"Mover el mundo con los hilos de la igualdad y la justicia, acentuar y acompañar el proceso iniciado, es el objetivo principal de esta propuesta. Habrá música, encuentro, pintura en vivo, muestra, todo en un solo lugar", se indica. 

Se invita a concurrir a las actividades con mate propio, barbijo y los elementos de sanitización, para compartir una tarde de encuentro y memoria emotiva. Conducción del evento estará a cargo de Confundivas, con  Viviana Raed y Lidia Cuheito.

Las actividades

7 de marzo: a las 18, será la inauguración de la Muestra de Fotos "Mujeres de Río Tercero en el deporte" en la Galería de la memoria del Paseo del Riel. A esa hora, estarán cantando las mujeres. Música en el paseo del Riel compositoras e intérpretes de distintas generaciones y de todos los estilos. También se presentará "Hermanas- Mural en vivo en el escenario Paco Ferranti de dicho espacio.
 
En la misma jornada se desarrollará el primer encuentro femenino de Newcom en el Polideportivo Municipal- Categorías + 50 y + 60. Contactos: 15683834- 15578971
 
11 de marzo: a las 20:30 se presentará "Madre Baile". Se trata de un documental que narra los orígenes de la música característica de Córdoba y revisa la figura de su principal precursora, la pianista Leonor Marzano. Será en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, tendrá una duración de 110 minutos con una entrada de 300 pesos. 
 
13 de marzo: habrá actividad deportiva con un 3 x 3 de Basquet femenino

14 de marzo: a las 19:30 se presentará "Estelar - arte textil / Stella M. Bessone". Será la Inauguración de la muestra homenaje a la artista Stella Maris Bessone en la que se presentará una selección de sus trabajos. El curador de la muestra es 11/11 Estudio, a cargo del artista, José Luis Dastugue.

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el "Zoila 2021"

El Concejo Deliberante de Río Tercero, tendrá una sesión extraordinaria que se realizará con motivo de la entrega de la Distinción ZOILA 2021 a Mujeres destacadas de la ciudad.

La misma tendrá lugar en la explanada de Casa de la Cultura el día 8 de marzo a partir de las 19. Para respetar los protocolos sanitarios vigentes se solicita a los invitados asistir con la compañía de una sola persona, ambas con el barbijo. En caso de lluvia el evento se trasladará al Anfiteatro Luis Amaya.

Las mujeres postuladas para la distinción: Nélida Haddad  de Oviedo, Marta Salinas, Analía Cravero, Rosa Elías de Borgiattino, Norma Ruejas, Sandra Emilia Gamba, Ilda Piedrabuena, Marina Badino, Carlina Pasteris, Dora Marinelli, Susana Trespi, Luciana Mengo, Ana "Coca" Gritti,  enfermeras de la ciudad, Graciela Acuña de Abrate, Rosita Pobor, Raquel Leguizamón de Campero, Haydeé Paula Reartes, Viviana Blengino, Lía Villafañe, Alicia Carlisi, Graciela Zambrano, Susana Schwander, Adriana Cabo, Milagros Ferreyra, Ana Belén Sainz, Mónica Delgado, Mabel Depetris, Dominga Cañas de Ríos, Vilma Pola Furlani. 

#8M #NiUnaMenos, marcha desde Plaza San Martín

Como es habitual, en cada Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una marcha, bajo las consignas #8M #NiUnaMenos y con el reclamo "Basta de Femicidios".

La marcha, convocada por la CTA Autónoma Regional, ATE y la organización Las Nietas de las Brujas, partirá desde las 18 en Plaza San Martín. Se solicita a quienes concurran, hacerlo con una remera negra.

Te puede interesar