La situación epidemiológica del viernes por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 05/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 18 contagios de Covid-19. En relación a la semana anterior, el jueves y viernes, marcaron un aumento de contagios con respecto a otras jornadas.
Río Tercero Ilustrativo75

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 18 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

En la jornada se registraron ocho altas. Los denominados "casos positivos activos" continúan en ascenso con respecto a los días previos, sumando quienes cursan la enfermedad, 113 personas. Dos pacientes se encuentran internados, uno en sala común y otro en Unidad de Terapia Intensiva.

Si se consideran los contagios de la semana anterior, se percibe un incremento en los mismos, por lo menos al cierre de esta. El lunes 22 de febrero, los contagios fueron dos; el martes 23, se notificaron seis; el miércoles 24, se informaron 12, el número más alto de la semana; el jueves 25, descendieron a cinco; y el viernes 26, fueron siete.

La primera semana de marzo, comenzó el lunes con ocho contagios confirmados; el martes 2, también fueron ocho; el miércoles 3, fueron 16 resultados positivos de hisopados, el doble de la jornada anterior, aunque deben considerarse los 12 correspondientes a los estudiantes que llegaron de Bariloche; el jueves se registraron 26 contagios, aunque si no se consideran otros siete hisopados de ese contingente estudiantil, fueron 19.

No obstante, por lo menos, con respecto a las últimas semanas, reiterando, sin considerar los adolescentes que llegaron contagiados de Bariloche, el jueves, con 19 diagnósticos confirmados y 18 el viernes, se percibe en la ciudad un incremento en los hisopados confirmando la Covid-19. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Río Tercero, es de 3.236. Son 82 las personas fallecidas con resultado detectable del Sars Cov 2, virus que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del viernes 5 de marzo:

  • Nuevos contagios: 18
  • Altas de la jornada: 8
  • Casos positivos activos: 113
  • Total de altas: 3.041
  • Personas fallecidas: 82
  • Total de contagios: 3.236
  • Pacientes internados en sala común: 1
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 1

Te puede interesar