Suman otra dependencia policial para efectuar distintos trámites en Río Tercero

Policiales 05/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Hasta ahora, se podían realizar diferentes trámites en la sede de la Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba en Río Tercero. Desde este lunes queda habilitada otra dependencia de la misma, que se suma a la existente. Será para el sector oeste de la ciudad.
Policía Parque Monte Grande

Los trámites que deben realizarse en la policía, requerían una importante distancia a recorrer para los vecinos de los barrios ubicados en el sector oeste de Río Tercero. Únicamente, hasta el viernes, los mismos, se podían realizar en la sede de la Departamental Tercero Arriba, frente a la plaza San Martín, en el centro cívico de la ciudad.

Desde este lunes, queda habilitada una dependencia para efectuar dichos trámites en donde funciona la división de Unidades Especiales, en barrio Parque Monte Grande.

Así se informó desde la dirección de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba, con asiento en la ciudad. Se indica que el responsable de la misma, comisario mayor Dante Arévalo, junto a su equipo de trabajo, luego de reuniones realizadas con vecinos del sector oeste de la ciudad, quienes manifestaron su problemática en relación a la distancia (30 cuadras) hasta la sede policial, se decidió brindar una respuesta.

Los trámites administrativos, para los vecinos que necesitan efectuarlos en la sede policial, hasta ahora, como está señalado, se centralizaban en la sede de la departamental. Por ello, y ante la solicitud de los vecinos -se indica- se decidió "remodelar y acondicionar el Destacamento de Unidades especiales, ubicado en barrio Parque Monte Grande y destinar una oficina para atención al público, con personal exclusivamente destinado a esa tarea".

Tiene atención por la mañana. Se indica que, de esta manera, "se salda una vieja deuda que se tenía con los vecinos de ese sector, que abarca cuatro barrios, (Parque Monte Grande, Monte Grande, Marin Maroto y El Libertador) que cuentan con una población importante". 

La  inauguración y puesta en funcionamiento es en esta jornada. La oficina atenderá de 8 a 12:30. Se podrán realizar los siguientes trámites: Certificados de Domicilio; Certificados de Supervivencia; Certificados de convivencia; Certificación de Firmas; Declaraciones Juradas; Exposición por extravíos; Certificados de estadía, y Exposiciones varias. 

Te puede interesar