Este sábado recordarán en Río Tercero a Marilena, quien falleció tras salvar a un niño

Río Tercero 05/03/2021
Este sábado en la Plaza Esperanza de Río Tercero se recordará a Marilena Bossio, la joven médica veterinaria de la ciudad, que tras salvar a un niño en un lago del sur perdió ella su vida.
Marilena 2

Marilena Bossio, la joven médica veterinaria riotercerense que en un lago de Santa Cruz perdió su vida, tras salvar a un pequeño de ocho años, en medio de una tormenta, colocándole su chaleco salvavidas, será recordada en su ciudad, Río Tercero.

A las 9.30, en la Plaza Esperanza, se invita recordar a la joven. "Los invitamos a que conmemoremos a Mari Bossio, darles las gracias por las enseñanzas de las que nos impregnó su acto heroico y celebrar su paso por esta vida", señala una publicación.

La invitación, está acompañada por una frase: "Los héroes más grandes ponen a otros antes que a sí mismos".  Se invita a quienes concurran para acompañar a su familia y afectos, a concurrir con una flor la "que más les guste para regalarle y llenar de color su día". 

El pasado sábado, en el lago Cardiel de Santa Cruz, cuando Marilena con unas amigas se encontraban en el mismo, se produjo un temporal. Un niño, Mateo de ocho años, se encontraba en el agua y era llevado por las olas. La joven no lo dudó: tomó un kayak y acudió en su ayuda, colocándole su salvavidas, falleciendo ella por esa acción heroica. 

Además de Marilena, perdieron la vida, Daniel Barría; su hermano Javier Barría; y Elsa Raquel Martínez, todos de la localidad de Gobernador Gregores, población que destacó el acto de valor de la joven a través de una publicación realizada por el municipio. En Río Tercero, el Concejo Deliberante, en su sesión del jueves, hizo un minuto de silencio en su memoria, rescatando la acción de la joven. Su acto de arrojo por otra persona, que apenas puede mitigar el dolor de su familia, fue reflejado en diferentes medios nacionales. 

Marilena, hija de María Alicia Martínez y Víctor Bossio, había cursado sus estudios universitarios en Río Cuarto, recibiéndose de médica veterinaria. Además de estar en el sur visitando a una amiga, su intención era trabajar en ese lugar del país. No sólo María Alicia como Víctor, señalan que ella era así, el de brindar todo por los demás, sino quienes llegaron a conocerla. Este sábado, se la recordará con sus seres queridos en su ciudad.

Te puede interesar