Río Tercero: piden la vacunación contra el Covid-19 en trabajadores de comercios

Río Tercero 05/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Tanto el Centro Comercial de la ciudad (Cecisa) como la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), en sendas notas, solicitan al intendente Marcos Ferrer y al COE que se interceda, para que quienes trabajan en los comercios de la ciudad sean vacunados contra el Covid-19.
Vacuna Covid

Bajo el título de la nota "Trabajadores de la Actividad Comercial Esencial", el Cecisa de Río Tercero, elevó una nota firmada por su presidente Gabriel Prieto, en donde solicita se gestione que puedan ser vacunadas las personas que desarrollan tareas en los comercios de la ciudad. Por su parte, la AGEC, planteó esta semana un pedido en igual sentido a través de una nota firmada por el secretario general del gremio, José Orlandi.

"El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Río Tercero solicita Uds. y por su intermedio a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia provincial (COE) se considere en la etapa de vacunación próxima a implementar contra el Coronavirus, a todo el personal de la actividad comercial", señala la nota firmada por el presidente del Cecisa y que está firmada por su presidente, Gabriel Prietto. 

Por su parte, el pedido de la AGEC, en la nota también dirigida al intendente, señala Orlandi  que se solicita al jefe comunal y a las autoridades del COE, "la gestión para que el personal esencial de todas las actividades que represento, puedan tener una consideración preferencial en la colocación de vacunas para prevenir el contagio de del Covid-19".

En el escrito del Cecisa, en tanto, se recuerda que "desde el comienzo de la pandemia Covid-19 (Coronavirus) gran parte de los dueños de los comercios y empleados han batallado para proteger la fuente laboral exponiéndose al virus constantemente en la atención al público diaria". 

La AGEC, por su parte, indica que debe tenerse en cuenta para su pedido "que estos trabajadores ha realizado y realizan sus tareas de forma ininterrumpida, desde el comienzo de la pandemia y han quedado en una total exposición por su atención al público".

El Cecisa, señala: "Nuestro principal interés es que, el personal que está hoy en día atendiendo al público local, regional y en algunos casos de otras provincias, puedan tener el acceso y la disponibilidad de los medios de
protección, acordes a las tareas que diariamente desarrollan para asegurar la salud y el bienestar de la población".

En la nota del gremio de los trabajadores mercantiles, indica Orlandi: "Es un compromiso de la AGEC velar por la protección de todos sus trabajadores, máxime en tal problemática como dicha pandemia, en la cual los compañeros/as, están siempre a la vanguardia en sus puestos de trabajo, expuestos al contagio para que los vecinos puedan satisfacer sus necesidades esenciales".

En tanto, el Cecisa, ofrece para el proceso de inoculación de quienes desarrollan tareas en los comercios sus instalaciones. El edificio del mismo, ubicado en la calle Vélez Sársfield de la ciudad, posee en su planta baja el sector de oficinas y otras dependencias, mientras que en su primer piso posee un salón audtorio.

En ese sentido, señala la nota dirigida al intendente Marcos Ferrer, para que interceda ante el COE, y se considere la solicitud: "A esos efectos, ponemos a disposición las instalaciones de nuestra institución, para llevar a cabo el proceso de vacunación, respetando los protocolos necesarios".

Te puede interesar