Río Tercero: se agravó la imputación de una pareja acusada de maltratar a una niña

Judiciales 04/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó la fiscal Paula Bruera a este sitio de noticias. Se trata del padre biológico de una nena de cuatro años y de una mujer, su pareja, que se encuentran detenidos en Bouwer. La imputación pasó ahora a "lesiones graves calificadas".
Tribunales Nueva1
Tribunales de Río Tercero

"Sí, así es, estas personas se encuentran detenidas en Bouwer y la imputación para el padre biológico de la niña y de su pareja, es ahora de 'lesiones graves calificadas'", manifestó la fiscal Paula Bruera, en diálogo con este sitio de noticias en la mañana del jueves.

El pasado 11 de febrero, el MPF de Córdoba, había informado que habían sido detenidos "el padre biológico de una nena de cuatro años por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, y de su pareja por el delito de lesiones leves; en el marco de una investigación por presunto maltrato infantil". 

"La niña presentaba golpes en casi todo el cuerpo, una quemadura y bajo peso, que requirieron la internación de la misma. La denuncia fue formulada por un familiar cercano de la niña quien advirtió los malos tratos y la trasladó al Hospital Provincial de Río Tercero donde la niña quedó internada", se informaba. La pareja había sido detenida el 6 de febrero.

"Además de la investigación que lleva adelante esta fiscalía se le dio intervención al Juzgado de Menores y a la UDER", señaló Bruera. Y agregó, en tanto, que la nena se encuentra ahora al cuidado de familiares directos.  

Por otra parte, Bruera, manifestó que en la primera indagatoria ambas personas se abstuvieron de declarar. Luego, en una segunda citación, lo hizo una de ellas, señaló la fiscal del segundo turno de Río Tercero. Ambas, como está señalado, continúan imputadas y detenidas por el presunto delito de "lesiones graves calificadas". 

La imputación de una persona es cuando la misma ha sido acusada formalmente de haber cometido un delito mientras no haya una decisión judicial que ponga fin a la cuestión. Bruera, indicó que los elementos probatorios colectados hasta ahora, la llevaron a mantener y agravar, como está señalado, la imputación de ambas personas. 

Te puede interesar