Río Tercero: en total son 19 los estudiantes con Covid-19 que llegaron de Bariloche

Río Tercero 04/03/2021 Por Tercer Río Noticias
De los 26 adolescentes de un viaje de egresados a Bariloche, 12 contagios habían sido confirmados el miércoles. El jueves, de los 14 que restaban, siete resultados fueron también positivos.
Hisopados Estudiantes1

Lo confirmó en la mañana del jueves, el secretario de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad, Miguel Canuto. De los 26 estudiantes que retornaron en un viaje de egresados de Bariloche, son 19 en total los que resultaron contagiados de Covid-19.

"El miércoles, a quienes tenían síntomas, el hisopado rápido les dio a todos positivo; a quienes estaban sin síntomas, se les realizó un hisopado por PCR. Esta mañana estuvieron los resultados confirmando otros siete contagios, con lo cual, suman 19 quienes tienen Covid", señaló Canuto en diálogo con este sitio de noticias y la emisora Mestiza Rock.

El funcionario explicó que los y las adolescentes, deben guardar ahora el periodo de aislamiento de 10 días. "Y los siete restantes, cuyo resultado fue negativo, deberán hacerlo por seis días, hasta un nuevo hisopado", amplió.

Fue el miércoles cuando el colectivo que transporte al contingente tenía previsto arribar a la estación terminal de ómnibus. El municipio, al conocer que uno de los adolescentes tenía confirmado el diagnóstico de Covid-19, decidió establecer un operativo para que se dirigiera al centro de febriles de barrio Monte Grande, en el acceso oeste de la ciudad. 

Allí fue hisopado todo el pasaje, compuesto por 29 adolescentes, tres de ellos, explicó Canuto, de Córdoba, que prosiguieron el viaje, también positivos, y que deberán cumplir, dijo, las indicaciones de Salud de la Provincia. En el caso de Río Tercero, los 19 estudiantes, chicos y chicas, en quienes se confirmó el contagio, desde ayer están aislados por el término de 10 días. Quienes tuvieron resultado negativo, deberán hacerlo por seis días. 

"Cumplido ese periodo, serán hisopados nuevamente", reiteró Canuto. "Lo importante, además, es que se encuentran todos los integrantes del contingente en buen estado de salud", agregó. Al igual que la secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, que dialogó con este medio el miércoles, nadie del contingente colocó reparos en seguir el operativo dispuesto por protocolo. "Las chicas y los chicos, siempre mostraron disposición", dijo. 

Te puede interesar