Vacunan contra el Covid-19 al personal policial de Tercero Arriba y Calamuchita

Región 03/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Como sucede en diferentes regiones de la provincia, quienes revisten como personal policial en las Departamentales Tercero Arriba y Calamuchita, comenzaron a ser vacunados el miércoles.
Vacunación Policía
Imágenes: URDTA y Hospital Eva Perón

Quienes cumplen funciones policiales en las departamentales Tercero Arriba, con asiento en Río Tercero, y Calamuchita, con sede en Embalse, reciben la vacuna contra el Covid-19. La inoculación se realiza en los hospitales dependientes de la Provincia y que son los de referencia en el operativo de vacunación en el interior de Córdoba.

Para de la Departamental Tercero Arriba, la vacuna se coloca en el Hospital Provincial de Río Tercero, mientras que para quienes forman parte de la Departamental Calamuchita, es en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa. 

Como está señalado, son los dos únicos centros asignados para la vacunación Covid destinada al personal policial, por lo que, desde las diferentes dependencias de ambos departamentos, están concurriendo a estos nosocomios.

Con las dosis que llegaron esta semana, se anticipó desde el Hospital Provincial de Río Tercero, que se vacunará por tres días, incluido el viernes, hasta colocar la totalidad de las mismas. Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se informó que llegaron 160 dosis para inocular a quienes cumplen funciones en la policía.

La vacuna, con su primer componente que se está colocando, es la de Sinopharm, que llegó desde China, y que se distribuyó en las diferentes jurisdicciones del país, entre ellas Córdoba, con la que se está inoculando a la policía. 

Dicha vacuna fue desarrollada por la farmacéutica Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China. Según se informó cuando la ANMAT aconsejó al Ministerio de Salud de la Nación su uso, en principio hasta los 59 años inclusive, son dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, además de transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados, permaneciendo estable durante 24 meses. 

Te puede interesar