Río Tercero: hay 12 contagios de Covid en el contingente que volvió de Bariloche y esperan más resultados

Río Tercero 03/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, informó que en la mañana del miércoles se procedió a hisopar a los estudiantes que retornaron de un viaje de egresados en Bariloche. Se confirmaron hasta ahora 12 contagios y se aguardan resultados de PCR enviados a Córdoba de quienes no presentaban síntomas.
Hisopados Estudiantes1
Imágenes: Municipalidad de Río Tercero

Como se había anticipado, en la mañana del miércoles se procedió a poner en marcha un operativo por un viaje de egresados que retornaba de Bariloche. Los resultados en los hisopados rápidos para quienes presentaban síntomas resultaron positivos. Según se informó, fueron 12 en total que ya se encuentran en aislamiento. 

En el resto, se realizaron los hisopados por PCR. Se trata de otros 14 adolescentes que venían en el viaje. Las muestras fueron enviadas a Córdoba y ahora se aguarda los resultados de las mismas. Los test de diagnóstico fueron realizados por personal de salud del municipio. Las muestras se tomaron en el sector de febriles dispuesto en el salón vecinal de barrio Monte Grande, ya que en el lugar se puede mantener el distanciamiento.

"Todos quienes fueron hisopados con resultado positivo, debe aclararse, presentaban síntomas leves que no colocan en compromiso su salud", explicó a este sitio de noticias, la secretaria de Salud, Silvina Cisneros. 

Para el resto, cuyos resultados de PCR, sean positivos, deberán aislarse también por 10 días, y en el caso de ser negativos deberán hacerlo por seis, hasta que se les realice un nuevo hisopado. Cisneros destacó la disposición de las y los estudiantes en no colocar reparos en el procedimiento. Por otra parte, indicó que la decisión de que la realización de los diagnósticos se dispusiera en la esfera pública, es porque así lo marca el protocolo.

"Debemos garantizar el resguardo de la salud para toda la población, por ello es que se dispuso este operativo, en la esfera pública, como correspondía y según lo marca el protocolo para estos casos", expresó Cisneros. 

Son en total 26 las y los estudiantes de Río Tercero que viajaban en el colectivo proveniente de Bariloche, que formaban parte del contingente, y a quienes se les realizó el hisopado. Había más adolescentes de otras poblaciones, en donde las autoridades de las mismas dispondrán las medidas a seguir, señaló la funcionaria. 

Por otra parte, desde el municipio se informó que el colectivo al llegar a la ciudad, fue escoltado por la policía, personal de Defensa Civil y de Salud, hasta el centro de febriles, como se había establecido en el operativo. 

Te puede interesar