Comienza la vacunación para el personal policial de la Departamental Tercero Arriba

Región 02/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La vacunación se realizará en el Hospital Provincial de Río Tercero. Se trata de más de 100 dosis del primer componente de la vacuna Sinopharm en esta primera etapa. Es para el personal policial de todo el departamento Tercero Arriba.
Ilustrativa Departamental2

"Este miércoles comienza la vacunación en el personal policial", confirmó el director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei. Son más de 100 dosis las enviadas al nosocomio de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. "Desde las 8:30 comienza en el vacunatorio del hospital", señaló Amodei.

De esta manera, como sucede en toda la provincia, comenzarán a recibir la inoculación quienes revisten en la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba de la Policía que tiene asiento en Río Tercero. Se trata del personal no sólo de la ciudad, sino de las diferentes dependencias de todo el departamento. 

Al hospital estarán llegando efectivos desde distintas poblaciones de Tercero Arriba para recibir la vacuna. Es la que se está colocando para quienes tienen hasta 59 años inclusive.

"La vacunación, será el miércoles, jueves y viernes, desde las 8.30", detalló quien es responsable de la dirección del nosocomio público de referencia para la vacunación contra el Covid-19 en el departamento.

Amodei, explicó: "Como se viene realizando, las vacunas destinadas al personal esencial, como es este el caso, se están colocando en el hospital, mientras que en Club Sportivo 9 de Julio, en Río Tercero, es en esa 'célula de vacunación', para el resto de la población, que en una primera etapa ha comenzado con los mayores de 70 años".

Dijo que una vez que lleguen más vacunas para esa franja etaria, las personas que sean notificadas y que se hayan inscripto, deberán presentarse en Club Sportivo 9 de Julio, institución en donde comenzó el operativo conocido como de "vacunación masiva". "Deben concurrir siempre que sean notificadas para ello", reiteró Amodei.

Entre el viernes de la semana anterior y el inicio de esta recibieron la vacuna de Oxford-Astrazeneca, bajo el nombre de Covi- Shield, producida en la India, 500 personas. Ahora, se aguarda la llegada de más dosis para ser aplicadas en el resto de la población mayor de 70 años. Si se considera aquellas que recibieron la vacuna en geriátricos, previamente, quienes tienen más de esa edad, en la ciudad suman unas 700 personas inoculadas.

El lunes se agilizó en Sportivo 9 de Julio el proceso de inoculación contra el Covid, tanto a quienes les entregaron un número y que debían recibir la primera dosis el viernes, 50 personas que fueron trasladadas en su turno para el el primer día hábil de esta semana, como de quienes tenían que concurrir ese día. "Fue rápido y sin problemas", dijo Amodei. 

Te puede interesar