Llegaron los resultados de hisopados en docentes y abren dos escuelas en Almafuerte

Región 01/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el COE de Almafuerte, se informó que los hisopados, unos 30 realizados en docentes de la escuela José Manuel Estrada y otro, en una maestra de la escuela Pedro C. Molina, por "contacto estrecho", fueron negativos. Con esto, ambas instituciones podrán comenzar con el dictado de clases.
Aulas Covid

El lunes dos escuelas de Almafuerte no pudieron comenzar con el dictado de clases. En el caso del instituto José Manuel Estrada, la decisión fue por una docente que se encontraba con "aislamiento obligatorio" y concurrió al establecimiento. En la Pedro C. Molina, fue por una maestra, "contacto estrecho" de una persona con Covid-19.

El domingo se realizaron 30 hisopados en personal docente del primer establecimiento. Y se decidió aguardar el que se realizó la maestra del segundo. En todos los casos, el lunes se informó que el resultado fue negativo.

De esta manera, se decidió finalmente que ambas instituciones comiencen a dictar clases con los protocolos vigentes en el contexto de la pandemia por la Covid-19. 

La información había generado preocupación el lunes en la comunidad educativa, ya que no se trataba solamente del inicio de las clases, sino la salud del personal docente. La llegada de los resultados negativos, generó tranquilidad.

Te puede interesar