Marilena, una joven riotercerense, falleció tras un acto heroico en Santa Cruz

Sucesos 28/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Marilena Bossio, médica veterinaria riotercerense que se encontraba en Santa Cruz, falleció luego de priorizar la vida un niño cuando junto a las personas con las que navegaba en kayak, fueron sorprendidas por un temporal. Marilena no lo dudó y le entregó su chaleco salvavidas al nene, perdiendo ella la vida.
Marilena Bossio

Muestras de pesar se pueden encontrar en las redes sociales por la joven médica veterinaria de Río Tercero, Marilena Bossio. La misma perdió la vida en un lago de Santa Cruz, protagonizando un acto de heroísmo que permitió que un niño pudiera salvarse. 

Marilena de 26 años, recibida en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se encontraba en esa provincia del sur del país. Estaba navegando con otras personas en kayak, cuando fueron sorprendidas por un temporal. 

Los medios de esa provincia señalan que la tragedia sucedió en el Lago Cardiel, en donde además de Marilena, otras tres personas perdieron la vida tras el temporal que las sorprendió a bordo de las embarcaciones: Daniel Barría, Elsa Martínez y Javier Barría.

Ocurrió el sábado por la tarde. Marilena, como está señalado, en medio de la fuerte tormenta, no lo dudó y le dio su chaleco salvavidas al niño. Gracias a ello el menor pudo salvarse, luego de permanecer por más de cuatro horas en el agua y ser rescatado. 

La acción de la joven, señala el diario El Nuevo Día de aquella provincia, si ello sirve para mitigar el dolor por su pérdida, "es un acto heroico y es lo que resaltan todos quienes hoy la despiden mediante redes sociales".

Hija de María Alicia Martínez y Victor Bossio, la joven transcurrió su infancia y adolescencia en Río Tercero. Posteriormente estudió para médica veterinaria, profesión que abrazó en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se encontraba en el sur del país, lugar al que había llegado para visitar a una amiga y de paso buscar trabajo.

Una docente de la casa de altos estudios de Río Cuarto, Nora Trotti, publicó en la red social Facebook: Ha fallecido la Medica Veterinaria Marilena Bossio. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento, su preocupación fue el nene. Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. 

El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. 

Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo.

Concluye el portal de Nuevo Día: La historia de Marilena Bossio merece divulgación y memoria permanente ya que literalmente dio la vida por otro y alguien que tiene aún toda una vida por delante a quien ella dio la oportunidad de vivirla, una segunda chance. 

Te puede interesar