La Cooperativa lanzó la Plataforma Educativa "Río Tercero Aprende en Casa"

Educación 28/02/2021 Por Tercer Río Noticias
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero presentó otra prestación. Se trata de una plataforma educativa con contenidos pedagógicos, videos, guías de estudio, resúmenes y sistema de ejercitación.
Río Tercero Aprende1

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, lanzó oficialmente el pasado jueves la plataforma denominada “Aprender en Casa”, para la ciudad, el nombre del servicio "Río Tercero Aprende en Casa". La misma cuenta con más de 30 mil contenidos educativos trilingües (español, inglés y portugués) destinados al nivel primario y secundario. Según se indicó, es una herramienta útil para ser utilizada por estudiantes, docentes y la familia.

En la presentación estuvo Pablo Aristizábal, quien es el creador de esta plataforma. Es catedrático de la Universidad de Buenos Aires, emprendedor tecnológico-educativo y experto en aprendizaje en línea, premiado por la ONU a la innovación educativa.

Para aquellas personas que deseen suscribirse a este nuevo servicio de la entidad, pueden hacerlo solicitándolo a la misma. Luciano Badino, presidente de la institución, en el lanzamiento transmitido por el Canal Local de la cooperativa, Riotel TV, señaló que en una época de pandemia, es importante poder concretar este avance. "Es un día de alegría, porque le estamos dando a toda la población, con esto, una solución", dijo Badino. 

Vía virtual, participó de la presentación el presidente de Fecosur, Atilio Roncoroni. "La conectividad que ofrecemos nosotros debe tener contenidos, para lograr un ser argentino mejor que nosotros mismos. Y no hay ninguna duda de que el método para lograrlo es la educación. Esta plataforma debe ser una aliada incondicional del chico que tiene que estudiar, de la familia en la casa y fundamentalmente del docente", señaló el dirigente.

Fecosur, es la Federación de Cooperativas Telefónicas de la Zona Sur del país. En la misma, entre otras instituciones de la Argentina, se encuentra la cooperativa riotercerense. 

También lo hizo por videoconferencia el intendente, Marcos Ferrer. Sobre la plataforma, señaló: "Todo lo que tenga que ver con la educación, tiene que ver con el futuro, con el presente y con el desarrollo de las comunidades. Pensaba en la ventaja que tiene Río Tercero, de tener a la cooperativa y esta herramienta, porque hay muchas ciudades que seguramente no tienen esta posibilidad, y eso nos tiene que poner muy orgullosos".

Elina Ronchetti, la coordinadora de Educación Cooperativa de la entidad, dijo que se trata de "una herramienta espectacular como docentes". "Recuerdo cuando debía estudiar, que tenía que ir a la biblioteca popular que tenemos, en donde extraía los contenidos. Hoy, la biblioteca sigue siendo importante, pero también tenemos la posibilidad de esta herramienta ya que debemos adecuarnos al lugar y tiempo en que nos toca vivir", señaló.

Pablo Aristizabal, por su parte, indicó: "Tenemos que lograr que los chicos, en un mundo de constantes cambios, aprendan a aprender. No solo debemos enseñarles los conocimientos. Es fundamental darles un aprendizaje fundamental para el futuro de la era digital". 

Te puede interesar