La razón por la que un helicóptero sobrevoló por la noche Río Tercero

Río Tercero 26/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El miércoles, cerca de la medianoche, se escuchó y observó que un helicóptero pasaba sobre Río Tercero. El jueves, ocurrió lo mismo. El Aero Club local, tras realizar la consulta correspondiente, informó que se trata del vuelo de una aeronave que realiza "prácticas militares".
Helicóptero1
Imagen a modo ilustrativo

Cerca de la medianoche, por lo menos del miércoles y también del jueves, primero se escuchó el sonido de un helicóptero. Luego, si se observó al cielo, se pudo visualizar la luz que titila de la aeronave. La dirección, de sur a norte. La pregunta, surgió entres quienes lo escucharon y vieron, ya que no es habitual: ¿A qué se debe el paso del mismo por la ciudad?

La respuesta: son prácticas militares. La información corresponde el Aero Club Río Tercero, que realizó la consulta correspondiente. En este caso, por ser vuelos de aeronaves militares, no lo informan a la institución que tiene sus instalaciones en el sector este.

Para colocar en contexto dicha situación y por qué el interrogante que surgió sobre el origen de la aeronave: es normal que en horas de la noche aviones del Aero Club suelan realizar vuelos; también lo es, con aviones de línea comercial de pasajeros, a determinada hora, que se observe a alguno de ellos, surcando el cielo a una gran altura. 

Es más, suele suceder que aviones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, realicen prácticas en horas del día, algo que ha ocurrido y se ha informado al Aero Club y este lo ha hecho con los medios de comunicación. En horario diurno, se puede observar, aunque muy poco, a helicópteros, pero casi nunca sucede de noche.

Por ello, es que considerando que ocurrió en dos noches consecutivas, miércoles y jueves, es que se generó el interrogante en la comunidad, que ahora tiene una respuesta. Las prácticas militares, en tanto, no se conoce, hasta cuando continuarán.  

Te puede interesar