Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

Río Tercero 25/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Este viernes se inicia el proceso de vacunación para las personas de mayores de 70 años, inscriptas y que hayan sido notificadas por Salud de la Provincia. Es en Club Sportivo 9 de Julio.
Vacunación Río Tercero

Este viernes, en Río Tercero, como en diferentes lugares de la provincia, se inicia la vacunación para las personas que se inscribieron y fueron notificadas que deben concurrir a recibir la inoculación contra el Covid-19. Será desde las 9 de la mañana en Club Sportivo 9 de Julio, señaló a este sitio, el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei.

"Ya tenemos todo listo para comenzar a vacunar a quienes recibieron la notificación tras haber realizado el proceso de inscripción", explicó el director del nosocomio. Las personas que recibieron dicha confirmación, deben presentarse en las instalaciones de la institución social y deportiva, pero por el ingreso de calle Colón. Es el lateral norte del salón.

Amodei, enfatizó que "únicamente deben hacerlo para recibir la vacuna, quienes recibieron la notificación". El director hospitalario, señaló que ya están las dosis enviadas por la Provincia al nosocomio, listas para ser colocadas. Se trata de la vacuna de Oxford-Astrazeneca, bajo el nombre de Covi-Shield, producida en la India. Se trata de la fábrica de vacunas más grande del mundo, en donde fue la producción del inoculante.

El ingreso -detalló Amodei- será, como está indicado, por calle Colón. Se realizará el paso previo a la inoculación, que implica la confirmación de que la persona que concurre haya recibido la notificación correspondiente, además de otros detalles que hacen al proceso previo a ser vacunada. "Desde allí se ingresa al sector en donde se encuentran instalados los puestos de vacunación, cinco en total y se procede a inocular a la persona", expresó.

Transcurridos algunos minutos y de que se entregue la constancia por la primera dosis, finaliza el proceso saliendo por Avenida San Martín. "De acuerdo a las notificaciones que lleguen y la disponibilidad de vacunas, continuará el operativo", señaló Amodei. Recordó que este es el comienzo del mismo para la inoculación de una "población objetiva que es de 15 mil personas" en Río Tercero. Son todas las personas mayores de 18 años.

Para el operativo, además del Club Sportivo 9 de Julio, que debió ser acondicionado para la vacunación, con todos los elementos necesarios para el caso de que surja algún imprevisto, también se dispondrá oportunamente del Club Deportivo Casino y Central Norte. "El trabajo es importante para que no quede nada librado al azar", indicó Amodei. 

Hace varias semanas, se decidió por estos lugares, pertenecientes a instituciones sociales y deportivas, que de inmediato colocaron a disposición sus instalaciones, ya que se requiere de que sean espacios abiertos y con buena circulación de aire, debido a que, además, es condición indispensable que se respete el distanciamiento que implica la pandemia.

El Hospital Provincial de Río Tercero, es el nosocomio de referencia para la vacunación contra el Covid-19 en el departamento Tercero Arriba, en el comienzo de la inoculación en esta franja etaria, y en las que se sumen posteriormente. Además de Salud Provincial, colaboran en el operativo personal del municipio y fuerzas de seguridad en toda la logística.

Te puede interesar