Calamuchita: comenzó la vacunación en mayores de 70 años y se brindó el informe de la última semana

Región 25/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, informó que se comenzó con la vacunación en mayores de 70 años el jueves. Mientras tanto, notificó sobre más contagios en Calamuchita.
Vacunación Calamuchita1
Imagen: Municipalidad de Embalse

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, brindó el informe habitual de los jueves sobre la situación por el Covid-19 en Calamuchita. Simultáneamente, en la jornada, se inició la vacunación para personas mayores de 70 años que se habían inscripto por un turno.

Junto al departamento San Martín, Calamuchita, fue el primero del interior provincial en donde se inició la vacunación. Este viernes comienza en todo el interior provincial.

Según el informe del nosocomio, en la semana del 18 al 25 de febrero se reportaron 89 nuevos contagios: 16 en Embalse, 14 en Santa Rosa, 13 en Los Cóndores, 13 en Villa General Belgrano, 9 en Villa Rumipal, 8 en Villa Ciudad Parque, 5 en Villa del Dique, 3 en Los Reartes, 2 en San Agustín, 1 en Villa Quillinzo, Villa Amancay, San Ignacio y Villa Yacanto. Se registraron 2 contagios en Amboy, siendo los dos primeros de dicha localidad. 

Desde el inicio de la pandemia, Calamuchita suma en total 1.946 contagios. Son 25 las personas que fallecieron con resultado del hisopado detectable del Sars Cov 2, virus que produce la enfermedad Covid-19.

Los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, son 129 y se distribuyen en las siguientes poblaciones: Santa Rosa, 22; Villa General Belgrano, 20; Villa Rumipal y Embalse, 17; Villa Ciudad Parque, 15; Los Cóndores, 13; San Agustín, 7; Villa del Dique, 6; Villa Yacanto y Los Reartes, 3; Amboy 2; Los Molinos, San Ignacio, Villa Amancay y Villa Quillinzo 1 en cada población. Por otra parte, 10 visitantes, tuvieron diagnóstico de Covid.

Recuerda el nosocomio, que en la jornada se comenzó con la vacunación en mayores de 70 años, en diferentes poblaciones del departamento. Se solicita inscribirse a través del CiDi (Ciudadano Dgital) para ser registrado en la lista de espera de la vacuna.

Te puede interesar