Un avión accidentado el 12 de febrero en Pehuajó, es del Club de Paracaidistas de Río Tercero

Accidentes 25/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo 12 de febrero, el avión que es propiedad del Club de Paracaidistas de Río Tercero, se precipitó a tierra en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, se conoció el jueves. El piloto, de esa ciudad, sufrió lesiones leves.
Avión Pehuajó1
Imagen: Cadena Nueve

El avión, un Cessna 182 que se precipitó a tierra el pasado domingo 12 de febrero en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con el piloto que sólo sufrió lesiones leves, pertenece al Club de Paracaidistas de Río Tercero.

Así se conoció el jueves.  "Un avión que realizaba un vuelo deportivo cayó abruptamente y quedó en una cuneta ante de alcanzar la pista para aterrizar", informaba el sitio web Cadena Nueve, luego de producirse el accidente.

La aeronave, como está señalado, un Cessna 182 Skylane, LV-GMJ, monomotor de 4 plazas, intentaba llegar a la pista del aeroclub local, cuando tras sortear un campo de maíz y un camino se precipitó a tierra.

Diario Río Tercero, publicó el jueves que "el avión había sido contratado para que se hicieran saltos 'tandem', en los que un instructor salta junto con otra persona que generalmente hace su salto de bautismo".

El Canal Somos Pehuajó publicó un video en su Facebook, en donde reseña lo sucedido. Indica en la publicación que el avión pertenece a la Escuela de "Skydive" de Río Tercero. 

El piloto fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Aramburu, con lesiones de carácter leves, provocadas por el golpe.

En el lugar del siniestro, se realizaron pericias, con el fin de determinar los motivos de la caída de la aeronave.

Apunta Diario Río Tercero que según pudo conocer dicho medio, "la nave había sido reparada recientemente en un taller aeronáutico de Córdoba y tenía todas sus habilitaciones al día. Incluso, antes de volar en Pehuajó lo había hecho en dos o tres oportunidades sin ningún inconveniente". 

Te puede interesar