Calamuchita: los detalles sobre el inicio de la vacunación para mayores de 70 años

Región 24/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa brindaron detalles sobre cómo será el operativo de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 años.
Vacunación Geriátricos Calamuchita

Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, se brindaron detalles sobre el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 años, este jueves. Calamuchita con el departamento San Martín, son los primeros en donde comienza la inoculación para esa franja etaria. El viernes, se informó, comenzará en el resto del interior provincial.

Desde el nosocomio calamuchitano se detalló que la vacunación será en 200 personas que se habían inscripto a través del CiDi. La vacunación se realizará en siete poblaciones: Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse, Los Reartes, San Agustín, Villa del Dique y Villa Rumipal.

El operativo estará a cargo de los equipos municipales que se han venido preparando para esta etapa de la inoculación. La Provincia, a través del hospital, ha provisto la vacuna y los insumos necesarios.

Progresivamente, se amplió desde el nosocomio, a medida que se vaya recibiendo más dosis se continuará con las otras poblaciones, vacunando a quienes ya estén inscriptos a través del CiDi.

Según se especificó, la vacuna que se utilizará es la Covishield. Se trata la desarrollada por Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca, en este caso, producida en la India.

Te puede interesar