Rescataron a una mujer del cauce del Ctalamochita en Río Tercero

Sucesos 24/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió en la mañana del miércoles, cuando una mujer se encontraba en el puente y se arrojó al cauce del Ctalamochita, informó la policía. Pudo ser rescatada, estabilizada y trasladada al Hospital Provincial.
Rescate Río 24022021
Imagen: Policía de Córdoba

La policía informó que en la mañana del miércoles, una mujer se encontrada en el puente vado, a la altura del Balneario Municipal de Río Tercero, cuando se arrojó al Ctalamochita. La misma pudo ser rescatada del curso de agua que pasa por estos días con una fuerte corriente. Recibió asistencia y fue trasladada posteriormente al Hospital Provincial.

Indica el reporte oficial que mientras personal policial realizaba recorridos en inmediaciones del balneario observó a una mujer "sentada al borde del puente". Agrega que "la misma se arrojó al cauce del río". Conjuntamente con otras personas que pasaban por el lugar -se amplía- fue rescatada en una de las costas del Ctalamochita. 

Sobre la mujer, una joven mayor de edad, señala el parte, deben determinarse "las causas" por las que se habría arrojado al río. La misma, tras ser rescatada, tenía signos vitales, estaba consciente y fue trasladaba, como está indicado, al nosocomio público. Trabajaron en el lugar, además de la policía, Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias Lomar. 

Una de las personas que participó en el rescate fue un taxista, Víctor Villegas. En declaraciones a la emisora FM Sol, señaló: "Estaba en la Terminal cuando me salió un viaje en barrio El Portal; al cruzar por el balneario veo a una chica que estaba en el medio del puente mirando hacia el río". Allí, indica, pensó en que podía arrojarse al río.  

"Busco el pasaje y cuando vuelvo a pasar veo que justo la chica se tira. El muchacho que había buscado era bombero", prosiguió. Y agregó el trabajador del volante: "Me dijo '¡vamos a rescatarla!'. Nos adelantamos y logramos sacarla". El taxista señaló que el río corría muy fuerte por lo que debieron adelantarse unos 150 metros para colocarla a salvo. 

"La joven estaba bien, dentro de la difícil situación, logramos estabilizarla hasta que llegó bomberos y el servicio de emergencias para trasladarla al Hospital", finalizó el taxista. 

Te puede interesar