Cómo es la inscripción por la vacuna en la provincia de Córdoba

Provinciales 23/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El proceso de inscripción para solicitar un turno en la provincia de Córdoba, se puede realizar a través de una web destinada a tal fin o bien hacerlo vía telefónica.
Vacunación Córdoba1

Si bien, por ejemplo en la Atención al Ciudadano de Río Tercero (ex Rentas), se observa a muchas personas de manera presencial aguardando solicitar un turno para inscribirse por un turno de la vacuna contra el Covid-19, ese trámite se puede realizar en la página destinada a tal fin o bien vía telefónica, con un número especial.

Esta semana se informó desde la Provincia, que se comenzaba con la vacunación de los mayores de 70 años. Desde hace algunas semanas, en línea se encuentra la web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.  También se puede realizar el trámite a través del teléfono al 0800-122-1444 opción 4. 

Para hacerlo a través de la web, se debe acceder a través del Ciudadano Digital (Nivel 1). Desde la Provincia, se señala en un instructivo publicado en redes que una vez realizada la inscripción, "cuando la vacuna esté disponible, se recibirá una notificación por CIDI, SMS y email, para informar el Centro de Vacunación y Turno Asignado". 

Los datos que se deben aportar son los siguientes: el sector al cual pertenece quien se inscribe, indicar si tiene alguna comorbilidad, el departamento y localidad de residencia actual, email y teléfono de contacto. 

Se aclara en el instructivo, que una vez registrado, no se trata de un turno, sino que, como está señalado, se informará del mismo, con el lugar, día y horario en donde recibirá la vacuna el solicitante. Se recuerda que no se puede concurrir a un vacunatorio sin un turno previo. "Sólo se atiende a personas con turno", se enfatiza.

Según se informó esta semana, el martes se iniciaba en la ciudad de Córdoba la vacunación para los mayores de 70 años y posteriormente comenzará en las poblaciones del interior. 

Te puede interesar