El pavimento muestra roturas en sectores de la circunvalación de Río Tercero

Río Tercero 22/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo que representa una importante obra vial para la ciudad de Río Tercero, la circunvalación, concluida recientemente, muestra baches en el pavimento. Eso se aprecia especialmente en el sector cercano al nuevo puente carretero.
Desvío Bache1
Uno de los baches, en cercanías del puente

No hace mucho, cuando quedó unida la circunvalación de Río Tercero, este sitio publicaba un video con una recorrida por la misma. Algunos lectores apuntaban que, a pesar de que se trata de una carpeta asfáltica relativamente nueva, la obra vial ejecutada por la Provincia ya desde hacía tiempo mostraba las primeras roturas en el pavimento.

Antes de que concluyera 2020 se cerraba el anillo de circunvalación. El tramo que restaba era el que actualmente une al desvío del sector sur, el más antiguo, con el del norte. Se trata del más nuevo. La obra vial fue proyectada hace algunos años por la Provincia.

En inmediaciones del nuevo puente carretero que sortea el río Ctalamochita, como se aprecia en la imagen de esta nota, existen baches en la carpeta asfáltica, tal como lo apuntaran los lectores oportunamente. El detalle, además, es que dicho trayecto no sólo es transitado por vehículos livianos, sino por camiones que no acceden a la ciudad.

Precisamente dicha desvío se proyectó con el objetivo de evitar que el tránsito pesado circulara por los barrios, como venía sucediendo. Se trataba de los camiones que llegaban desde Corralito y que debían salir hacia la ruta 6, camino a Tancacha, o a la provincial 2, que une a Río Tercero con Villa Ascasubi. Ahora utilizan esa ruta sin ingresar al sector urbano.

En marzo de 2019  quedaba habilitada la circunvalación norte. Recorre la banda norte del río. En breve se cumplirán dos años de aquel momento. No hace muchos meses, como está expresado se habilitó la conexión entre ese tramo y el del sur, el más antiguo. En concreto, en menos de dos años se observan no sólo baches, sino ya arreglos en la carpeta asfáltica.

El tramo de casi nueve kilómetros fue conocido en su momento como el de la "Circunvalación norte de Río Tercero". Allí, pasando el puente carretero, es en donde se presentan los baches mencionados previamente. La obra contempló la pavimentación del desvío de tránsito pesado entre las rutas provinciales Nº 2 y Nº 253, con una inversión de 100 millones de pesos. Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, se anunciaba que se continuaban ejecutando los trabajos hasta la rotonda de la Ruta 6.

El sábado 7 de noviembre del año pasado quedaba habilitada totalmente la Circunvalación. Los trabajos de pavimentación del último tramo, que incluían dos nuevas rotondas (en la ruta 2 y en la 6) y 400 metros que restaban de la circunvalación sur, habían demandado una inversión de 455 millones de pesos, informaba la Provincia. La conexión de 11,5 kilómetros, incluye, además, obras hidráulicas, como canales revestidos, saltos de gaviones, colchonetas, disipadores, iluminación y alcantarillas transversales y de accesos.

Otro reclamo es por el paso a nivel que se encuentra en el desvío del tránsito pesado sur, en inmediaciones del ingreso al Parque Industrial Leonardo da Vinci. Además de las escasa visibilidad por las malezas, el cruce de las vías férreas del ramal que se dirige a Almafuerte y Los Cóndores, presenta un importante desnivel, también apuntado por algunos lectores.

El acceso desde Villa Ascasubi

Más allá de estos detalles en la ruta que circunvala a la ciudad, la carpeta de la ruta 2, ingresando a Río Tercero, se encuentra en muy mal estado. Quien la recorre repara en ello.

Entrada desde Villa Ascasubi3

Por el lugar pasan muchos vehículos. Es la ruta, como está señalado, que llega desde Villa Ascasubi, pasando por el Aero Club y se conforma en uno de los principales accesos a la ciudad. La carpeta asfáltica, no desde ahora, se encuentra totalmente deteriorada. 

 

Te puede interesar