Río Tercero: completaron la vacunación en geriátricos y comenzó en el personal de salud mayor de 60 años

Río Tercero 19/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Provincial de Río Tercero, informaron que se completó la vacunación contra el Covid-19 en los residentes de geriátricos y APAHUD. Por otra parte, el viernes se inició la inoculación en el personal de salud mayor a 60 años.
Vacunación Río Tercero

El viernes se completó la vacunación en los residentes de geriátricos de Río Tercero con la vacuna Sputnik V. En tanto, la inoculación también ya se realizó en APAHUD, una de las "comunidades cerradas" de la ciudad. Por otra parte, en la misma jornada, se inició la colocación de la primera dosis en el personal de salud mayor de 60 años.

La semana próxima, en tanto, comenzará la vacunación para quienes así lo decidan (es voluntario), en el personal docente, con o sin comorbilidades, mayor de 60 años.

De acuerdo a lo informado por el Hospital Provincial de Río Tercero, entre los geriátricos y APAHUD, fueron 216 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, completándose de esta manera, con el primer componente de la Sputnik V, la inoculación en las residencias de adultos mayores y en una comunidad cerrada como APAHUD.

Agentes de salud del nosocomio, centro de referencia para la vacunación en la zona, con la colaboración de personal del municipio, concurrieron a dichos lugares para realizar la inoculación de sus residentes.

Por otra parte, el viernes, como está señalado, comenzó la colocación de la primera dosis al personal de salud mayor de 60 años. Según lo informó el nosocomio a este sitio, 21 personas recibieron la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú. 

Te puede interesar