Berrotarán marchó y exigió Justicia por el joven policía que fue asesinado

Región 18/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El pasado fin de semana, el joven policía Santiago Mansicidor, fue asesinado por disparos de arma de fuego. Hay cinco detenidos. El jueves, una importante manifestación, exigiendo Justicia y Seguridad, se realizó en la población.
Marcha Berrotarán2
Imagen: Valeria Vaira

El jueves, cientos de personas marcharon exigiendo Justicia y Seguridad en Berrotarán, en el norte del departamento Río Cuarto. Fue luego de que el pasado fin de semana fuera asesinado el joven policía, Santiago Mansicidor. Sucedió el sábado en horas de la madrugada, cuando recibió disparos en inmediaciones de la plaza, perdiendo la vida.

En la convocatoria a movilizarse, se indicaba que la marcha era por JUSTICIA Y SEGURIDAD para nuestro pueblo. Agregaban: Queremos que se tome conciencia y a quien le corresponda que tome cartas en el asunto. ¡BASTA! de que nuestros padres y hermanos pasen sus noches sin dormir , por el miedo que provoca de no saber si volvemos a casa o no, BASTA de que tengamos que salir los jóvenes con temor a que nos suceda algo, BASTA de que NADIE haga algo ante los hechos de inseguridad y delincuencia en nuestro pueblo.

Y concluía: Queremos salir y volver a casa vivos y sin miedo, queremos escuchar la voz de todos pidiendo JUSTICIA por Santiago y por todos aquellos que sufren violencia. Y gritamos a los cuatro vientos ¡NADIE MENOS!

Señala Puntal de Río Cuarto que de la marcha tomaron parte referentes institucionales y religiosos, como así también familiares de la víctima, quienes pronunciaron fervientes palabras en recuerdo del joven y solicitaron que la Justicia recaiga con todo su peso sobre los culpables.

El intendente municipal Fredi Decarlini, el padre Ignacio Amaya y familiares directos de Mansicidor hicieron uso de la palabra, como así también un vecino de la localidad que pidió mayor seguridad en el pueblo, agrega el medio del sur provincial. 

La periodista Valeria Vaira de Radio Berrotarán, publicó una serie de imágenes de la marcha, señalando la comunidad de Berrotaran se reunió en la plaza central, pidiendo justicia por el asesinato de Santiago Mansicidor. También publicó en redes un video.

Santiago, de 25 años, revestía como oficial de la policía. Se encontraba con su licencia anual y estaba el fin de semana en su pueblo, ya que cumplía funciones en Río Cuarto. Cinco personas están detenidas por el homicidio, señaló hace dos días el Ministerio Público Fiscal.

Los mismos fueron detenidos e imputados por la Fiscalía de Río Cuarto por el delito de "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo". Dos de ellos, mayores de edad, fueron derivados inmediatamente al Complejo Carcelario de Bouwer. Los tres restantes -menores de edad imputables- quedaron a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto, quien los derivó en calidad de internados al Complejo Esperanza.

En declaraciones el martes a Canal 12 de Córdoba, el padre del joven policía, afirmó que quienes lo golpearon, le sacaron su arma reglamentaria y le dispararon para matarlo, ya lo habían atacado anteriormente. "Es un grupo de chicos que se dedica a pelear. Una patota que hay en el pueblo, siempre agarran a alguno, golpean, pegan, lo dejan tirado en la calle y se van... le tocó a mi hijo", señaló el padre de Santiago en diálogo con el canal cordobés.

Afirmó, como está indicado, que era la segunda vez que lo agredían: "Hace dos años por el hecho de estar en una escuela de oficiales lo agarraron cruzando la plaza y lo molieron a palos también. El mismo grupo, las mismas cinco personas pero eran menores de edad". 

Te puede interesar