Calamuchita: notifican otro fallecimiento, más contagios y "casos activos" de Covid-19

Región 18/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo reportó en su informe semanal de los jueves el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Se informó el fallecimiento de una persona que se encontraba internada. Comparado con el anterior informe semanal, aumentaron los contagios y "casos activos" de Covid-19.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3

En su reporte semanal de los jueves para Calamuchita, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, indicó que registró un fallecimiento, se notificaron 90 nuevos contagios de Covid-19 y los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 128. Fueron 11 los visitantes con resultado detectable del virus Sars Cov 2.

Comparado con el último reporte del nosocomio, del pasado jueves 11 de febrero, se percibe un aumento, tanto en los contagios como en los "casos activos". En aquella oportunidad se habían reportado 71 diagnósticos de Covid-19, mientras que quienes cursaban la enfermedad eran 107 personas en diferentes poblaciones.

El nosocomio señala en su informe: "Lamentamos informar que el 12/02 se produjo un nuevo fallecimiento". Se trata, amplía en el reporte, de una mujer de 71 años residente en Santa Rosa de Calamuchita. La misma se encontraba internada en un establecimiento privado por las complicaciones generadas por la Covid-19.

En los últimos siete días hasta el jueves 18 a las 8, los 90 contagios confirmados corresponden a las siguientes poblaciones: 22 en San Agustín, 18 en Villa General Belgrano, 16 en Santa Rosa, 10 en Villa Ciudad Parque, 7 en Villa Yacanto, 6 en Villa Rumipal, 5 en Embalse, 4 en Villa del Dique, 1 en Los Reartes y 1 en Los Molinos.

Los 128 "casos activos", esto es las personas que se encuentran cursando la enfermedad, son de las siguientes poblaciones: 28 en Santa Rosa, 24 en San Agustin, 20 en Villa General Belgrano, 14 en Villa Ciudad Parque, 12 en Villa Yacanto, 11 en Villa Rumipal, 10 en Embalse, 5 en Villa del Dique, 3 en Los Reartes y 1 en Los Molinos. El resto de poblaciones no tienen casos activos.

Desde el inicio de la pandemia, en Calamuchita, el total de contagios confirmados es de 1.857. Son 25 los fallecimientos, mientras que las personas recuperadas son 1704.

Por otra parte, desde el nosocomio, recordaron que se está llevando a cabo la vacunación en los geriátricos de Calamuchita. Concluye: "Hasta que la vacuna llegue a todos, mantengamos al máximo la protección   y normas de higiene aprendidas".

Te puede interesar