La razón por la que aviones militares se observan en Calamuchita (Video)

Región 17/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Según lo reseña el sitio aviaciononline.com, se trata de Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina en el Campo de Tiro "La Cruz". Las prácticas se extenderán hasta el 22 de febrero.
A4B La Cruz1

Según lo reseña el sitio aviacionline.com, a través de un informe del reportero Sebastián Borsero, publicado hace algunos días, más concretamente el pasado 11 de febrero, la presencia de aviones militares en el cielo de las sierras de Calamuchita, es por ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina en el Campo de Tiro de La Cruz.

Indica que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando ejercicios operativos con los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el Campo de Tiro “La Cruz”, localidad cercana a la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba. Las actividades comenzaron el domingo 7 y finalizarán el lunes 22 de febrero.

Reseña que dicho medio especializado en aviación pudo cubrir los "entrenamientos en las inmediaciones del terreno, que contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac y demás autoridades que arribaron desde Buenos Aires en los aviones Fokker F-28 y Lear 60 T-10".

Amplía señalando que "los ejercicios cuentan con la participación de los cadetes de 1er, 2do y 3er año de EAM además de los sistemas de armas Bell 412, T-6C Texan II, Pampa de la IV Brigada Aérea de Mendoza y A-4 AR de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds".

Las aeronaves son las encargadas de simular ataques aéreos al aeródromo con lanzamiento de bombas inertes, donde pudo apreciarse en particular, la maniobra ejecutada por el OA-4AR C-901 lanzando bombas MK76 sobre el polígono de tiro.

Los cadetes de la EAM -detalla-, deben llevar a cabo la “Defensa del aeródromo” para lo cual, las actividades se dividen según el grado al que pertenecen, siendo los de 1er año los encargados de la defensa y seguridad con puestos de defensa y patrullas. Segundo año se constituye como elemento agresor, y se dividen en grupos de patrulla y observación, mientras que tercer año es el encargado de distribuir tareas y planificar la defensa.

Sobre el video, reseña Borsero, en el mismo se observan las maniobras de los sistemas A-4AR y Texan simulando ataques sobre el predio.

Fuente: aviaciónonline.com

Imagen y video: Sebastián Borsero

Te puede interesar