Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en geriátricos de Río Tercero

Salud 18/02/2021 Por Tercer Río Noticias
En la jornada del miércoles comenzó la vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V en geriátricos de la ciudad. También se inocula a quienes se encuentran en las denominadas "comunidades cerradas", como es el caso de APAHUD. Prosigue este jueves.
Vacunación Covid Geriátricos
Imagen: Hospital Provincial de Río Tercero

En otra etapa la inoculación contra el Covid-19, el miércoles comenzaron a ser vacunadas aquellas personas residentes de geriátricos y de las denominadas "comunidades cerradas" en Río Tercero. Dicha tarea está a cargo de personal del Hospital Provincial, centro designado en la zona para la vacunación, con personal de Salud de la Municipalidad.

Según se informó desde el nosocomio provincial, también comenzará la vacunación para los residentes de geriátricos de las poblaciones de la zona. Desde Salud del municipio, en tanto, si bien se recordó que la inoculación es "voluntaria", más del 80 por ciento aceptó ser vacunado. Son 25 las residencias de adultos mayores que tiene la ciudad de Río Tercero.

El miércoles, se amplió, se vacunó en 10 geriátricos a 110 residentes de los mismos y se continuará con la inoculación este jueves con otros, además de la comunidad cerrada de APAHUD. Como está señalado, en esta etapa se aplica la vacuna en dichas residencias, en las que se encuentran personas de los denominados "grupos de riesgo" ante la pandemia.

Personal docente y de salud mayor de 60 años

Por otra parte desde el Hospital Provincial se informó que la semana próxima, en base un listado enviado por la Provincia, serán vacunados docentes de más de 60 años o que presenten comorbilidades. Lo mismo sucede con el personal de salud mayor de esa edad, con igual metodología, de acuerdo a una lista que llega de Córdoba.

Vacunación Covid Geriátricos1

Tanto los docentes que se encuentran en esa franja etaria como el personal de salud, no deben inscribirse para recibir la primera dosis en el hospital riotercerense, sino que, como se indica, el listado es enviado por la Provincia.

Te puede interesar