El lago del dique Los Molinos también superó el nivel del vertedero

Provinciales 16/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba. Se suma a Embalse y al lago San Roque.
Los Molinos2
Imagen: APRHI

Al igual que el Embalse y el San Roque, el dique Los Molinos se suma a los reservorios de agua de nuestra provincia que alcanzaron y superaron el nivel de sus vertederos, informó la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Agrega en un hilo de tuits el organismo: De esta manera, la caída de agua por la boca del vertedero, además de ser un atractivo turístico para quienes visitan el Valle de Calamuchita, garantiza que la capacidad del dique pueda contener el volumen y calidad de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación.

Y concluye: Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero y febrero de 2021, lograron que los principales diques y embalses de la provincia se encuentren en sus niveles máximos.

El dique Los Molinos es el segundo embalse de agua más grande de la provincia de Córdoba, después del Embalse. Son cuatro los ríos que alimentan al espejo de agua: San Pedro, Espinillos, Río del Medio y Los Reartes.

Allí nace el Río Xanaes (Segundo). Dicho curso de agua tributa a la laguna de Mar Chiquita o Ansenuza con el río Suquía (Primero).

Te puede interesar