Río Tercero: confirmaron nuevos contagios de Covid-19 y subieron los "casos activos"

Río Tercero 13/02/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero informó el sábado que se confirmaron ocho nuevos contagios de Covid-19. Los denominados "casos positivos activos" subieron, siendo el número más elevado desde comienzos de año.
Río Tercero Ilustrativo91

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado se confirmaron ocho nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

No se registraron altas en la jornada. Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, suman 75. Hay tres personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva.

Los "casos positivos activos" mostraron de esta manera el número más elevado desde comienzos de 2021 y el más alto desde el martes 8 diciembre cuando fueron 79 los notificados.  

En la semana se fueron incrementando: el lunes eran 57; el martes, bajaron a 55; el miércoles, ascendieron nuevamente, siendo 58; el jueves, sumaban 61; el viernes, fueron 67; y el sábado, como está señalado, 75.

Los mismos dependen de los contagios y las altas de cada jornada. Excepto el martes, en el resto de los días de la semana se reportaron más contagios que personas que recibieron el alta.

El lunes fue el de más hisopados con resultado detectable para el virus Sars Cov 2 que provoca la Covid-19, siendo 13, aunque luego mostró una curva descendente a lo largo de la semana con menos de 10 por jornada. 

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios es de 3.094 en la ciudad. Son 82 las personas que fallecieron con diagnóstico de Covid-19 y las complicaciones que dicha enfermedad genera. 

La situación epidemiológica por el Covid-19 del sábado 13 de febrero:

  • Nuevos contagios: 8
  • Altas de la jornada: 0
  • Casos positivos activos: 75
  • Total de altas: 2.937
  • Personas fallecidas: 82
  • Total de contagios: 3.094
  • Pacientes internados en sala común: 0
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 3

Te puede interesar