Feriado de Carnaval: qué sugiere el CeCISA para la actividad comercial en Río Tercero

Río Tercero 12/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA), emitió un comunicado en donde, como es habitual, sugiere al comercio qué hacer en cuanto a la apertura de negocios en el feriado del lunes y martes por el Carnaval. Lo hizo luego de un relevamiento en los comercios.
Centro Río Tercero3

Como es habitual, el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA), emitió un comunicado sugiriendo a los negocios qué hacer con respecto a la actividad el lunes y martes. Ambas jornadas comprenden el feriado nacional por el Carnaval.

La entidad, señala que luego de un relevamiento realizado en los comercios locales, los responsables de los mismos "han decidido en su mayoría" -indica el comunicado-, que permanezcan cerrados el lunes y abrir de manera normal el martes.

El CeCISA sugiere adoptar esa modalidad. Recuerda en el texto enviado a los medios que en "la apertura de los locales se debe respetar la legislación laboral vigente de feriados nacionales".

Se trata de la Ley 20.744 LCT en su artículo 166 sobre Feriados Nacionales". Dicho artículo es el que alude a la aplicación de las normas sobre el descanso semanal. Establece que "en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical".

"En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual", señala.



Te puede interesar