Calamuchita: más de 70 contagios en una semana y son más de 100 los "casos activos"

Región 11/02/2021 Por Tercer Río Noticias
Como sucede todos los jueves, el Hospital Regional Eva Perón, brindó su reporte semanal. En los últimos siete días, se confirmaron 71 nuevos contagios de Covid-19. En el informe anterior, habían sido 70.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3

Como es habitual el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en su reporte de los jueves informó sobre la situación epidemiológica en el departamento. En los últimos siete días, se confirmaron 71 nuevos contagios, son 107 los denominados "casos activos" y fueron 12 los visitantes diagnosticados con Covid-19.

En el reporte anterior, habían sido 70 los contagios, mientras que quienes cursaban la enfermedad, "casos activos", habían sido 91. 

Señala el informe del nosocomio que en la semana del jueves 4 al miércoles 10 de febrero se registraron en Calamuchita 71 nuevos contagios de Covid: 21 en Santa Rosa, 11 en Villa Ciudad Parque, 9 en Villa General Belgrano, 8 en Villa Yacanto, 6 en Embalse, en Los Reartes y en Villa Rumipal, 2 en Villa del Dique y en San Agustín, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 1.767. Son 24 los fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19. Quienes se recuperaron suman 1.636. 

Los casos activos son 107 y se distribuyen en las siguientes poblaciones: 31 en Santa Rosa, 18 en Villa Ciudad Parque, 17 en Villa General Belgrano, 9 en Villa Rumipal, 9 en Villa Yacanto, 8 en Embalse, 6 en Los Reartes, 4 en Villa del Dique, 2 en Los Cóndores y 2 en San Agustín, 1 en Villa Quillinzo.  

Desde el centro de salud que realiza el seguimiento de la situación epidemiológica en Calamuchita, se indica que "por la velocidad de los contagios de esta semana, hemos vuelto a tener más de 100 casos activos. Y siguen predominando largamente los contagios 'locales' por sobre los 'visitantes'". 

Concluye: "Frente al posible inicio del año escolar, necesitamos recuperar la conciencia de que no son las actividades sino las actitudes las que nos ponen en riesgo".

Te puede interesar