Río Tercero: comunicado de sectores del justicialismo por el Impuesto a las Ganancias

Río Tercero 09/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El Partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, ambos sectores alineados con el Gobierno Nacional, se expresaron sobre el proyecto de ley del oficialismo para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Impuesto a las Ganancias

El Partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, ambos sectores alineados con el Gobierno Nacional, en un comunicado conjunto se pronunciaron sobre el proyecto del oficialismo que establece elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y que generará que más de un millón de personas resulten beneficiadas.

En el comunicado señalan que "1.267.000 trabajadores registrados se verán beneficiados con el proyecto que presentara el Frente de Todos en el Congreso para subir el mínimo no imponible del famoso y discutido impuesto a las ganancias o a los altos ingresos".

Agregan que dicha iniciativa "demuestra que el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, tiene la voluntad de ir hacia adelante con políticas que recuperen el poder adquisitivo del salario. No solo hay que ponerle más dinero en el bolsillo a los trabajadores, sino también, a muchos de ellos dejar de sacarles dinero". 

Los firmantes del comunicado señalan: "Esta buena noticia para 1. 267. 000 trabajadores no trae a la memoria, las demagógicas promesas que en campaña hiciera antes de asumir en el año 2015, el ex presidente Mauricio Macri, cuando decía: 'en mi gobierno ningún trabajador pagará el impuesto a las ganancias, lo voy a eliminar'. Lo único que se puede decir de esto es: ¡qué manera de mentir!, ¡cuanto engaño! "

Consideran en el escrito que "este tipo de medidas, van en el camino de la reactivación, que viene planteando el presidente, porque tiene un impacto directo en el consumo, condición fundamental, para reactivar el mercado interno, y de esta manera comenzar a recuperar el empleo, el trabajo de los argentinos". Y recuerdan "que si bien es cierto, que el presidente Alberto Fernández no lo prometió en su campaña, la lleva adelante porque considera que la recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía". 

Indican: "Apoyamos y celebramos este tipo de medidas tendientes a reactivar el mercado interno, en un contexto donde el Covid 19, no cede terreno complicando las economías del mundo.

Concluye el comunicado: "Estamos seguros, que el esfuerzo y la voluntad política del Gobierno Nacional, más temprano que tarde va a dar sus frutos, va a obtener los resultados que la gran mayoría de los argentinos de buena voluntad esperan, salir de la pandemia que nos agobia, dejando atrás los cuatro años de fallidas políticas neoliberales del macrismo y poner de pie a la Argentina, para que entre todos y todas llevemos adelante el sueño de construir una sociedad más justa e igualitaria".        

Firman el comunicado por el Partido Parte: Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres ,Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Emanuel Cortez, Leandro Ortiz, Lucas Centurion, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra, Joakin Escribano, Amilcar Candiotti, Francisco Peralta, Domingo Ruben Roassio.

Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista: Juan Albornoz, Andrea Franco, "Juampi" Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucia Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Silvia Guzmán, Roberto Torres, Anibal Romero.                                                                                                                       

Te puede interesar