El gobernador Schiaretti recibió el viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Provinciales 06/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El gobernador, Juan Schiaretti, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V. La inoculación del mandatario fue el Centro de Convenciones de Córdoba.
Schiaretti Vacuna1

El gobernador Juan Schiaretti, recibió en la mañana del viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V. Fue en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. El mandatario se encuentra en los denominados grupos de riesgo. 

Señala un tuit oficial del Gobierno de Córdoba, que por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del @minsaludcba, el gobernador @JSchiaretti  se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Schiaretti, recibió la vacuna luego de que en Córdoba se comenzó a aplicar la Sputnik V a las personas mayores de 60 años de los equipos de salud, de los geriátricos con más de 50 residentes y docentes en actividad.

De esta manera, el mandatario provincial de Córdoba, se suma a los funcionarios del país, incluido el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros, que ya recibieron la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú, Rusia.

Además de la colocación de dicha vacuna de modo preventivo, lo que se pretende, es generar confianza en la población para concurrir a recibirla, ya que no es obligatoria.

Los resultados de la Sputnik desarrollada por Rusia, que fue colocada en duda por diferentes sectores, incluidos algunos medios, hasta con una denuncia penal presentada por Elisa Carrió (Coalición Cívica) por "envenenamiento", fueron publicados en la revista científica más importante del mundo, The Lancet, lo que avaló, además, lo que había observado la ANMAT cuando recomendó su uso al Ministerio de Salud de la Nación.

Recientemente la Unión Europea, cuyos países se encuentran afrontando una segunda y tercera ola por la pandemia, expresó su deseo de cooperar con Rusia y elogió la Sputnik V. El representante de la bloque europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo sobre la misma que se trata de "una buena noticia para la humanidad".

 

Te puede interesar