Desde el viernes hay paro de interurbanos en la provincia de Córdoba

Provinciales 05/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El gremio de AOITA lleva adelante un paro por 96 horas por una deuda salarial. Reclaman el pago de enero y el medio aguinaldo. La medida comenzó a regir desde el primer minuto del viernes.
Terminal Río Tercero Nueva 1
Terminal de Río Tercero

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lleva adelante un paro por cuatro días desde el primer minuto del viernes. Es en reclamo por una deuda salarial. 

La protesta por lo que no hay transporte de corta y media distancia en la provincia de Córdoba, se indicó desde el gremio, es por la falta del "pago íntegro" de los salarios de enero y "el saldo del S.A.C" (sueldo anual complementario o medio aguinaldo).

Este fin de semana y hasta el martes, por lo tanto, no habrá colectivos interurbanos, ya que, como está señalado, la medida rige desde el primer minuto del viernes. El gremio indicó que "es un paro total de actividades por 96 horas desde el minuto uno del viernes 5 de febrero".

Con frecuencias reducidas por la pandemia, el servicio de transporte interurbano en la provincia de Córdoba había retornado el pasado 15 de diciembre.

Te puede interesar