Nuevo aumento en la erogación del dique Piedras Moras al río Ctalamochita

Región 04/02/2021 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del jueves, se informó desde Recursos Hídricos de la Provincia, que se incrementó nuevamente la expulsión de agua del dique Piedras Moras al río Ctalamochita.
Piedras Moras Martes

Según lo reportó que el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia, comunicó que las válvulas del Dique Piedras Moras pasaron a erogar de 100 a 120 metros cúbicos al río Ctalamochita.

La pasada semana, se había aumentado el caudal a 70 metros cúbicos. Por las lluvias, el sábado, se amplió lo que llega al río Ctalamochita (Tercero), por las lluvias, a 100 metros cúbicos por segundo. Ahora, aumentó otros 20 metros desde las 10 del jueves.

El Piedras Moras, actúa como dique compensador del sistema, para atenuar inundaciones aguas abajo del río. En las últimas semanas las intensas lluvias, han aportado más caudal a los lagos del sistema de embalses. 

Tanto desde las municipalidades de Almafuerte, Río Tercero y Villa Ascasubi, cuyos balnearios se encuentran junto al Ctalamochita, se informó sobre el mayor caudal expulsado desde el cuarto dique del río. 

Desde el municipio de Río Tercero como desde el de Almafuerte, se informó sobre lo señalado por el organismo provincial.

En Villa Ascasubi, "el pico sería alrededor de las 18 aunque, estimó el director de Seguridad Ciudadana y jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Mario Zallocco, y no debería desbordar", señaló a Radio Capilla de Rodríguez. Solicitó a "quienes habitan en zona costera y tengan animales, que extremen las medidas de prevención".

Te puede interesar