Calamuchita: más contagios, dos fallecimientos y visitantes con diagnóstico de Covid-19

Región 04/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en su reporte semanal de los jueves, informó que se produjeron dos fallecimientos, se confirmaron 70 contagios y hubo 13 visitantes en el departamento con diagnóstico de Covid-19.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en su reporte de los jueves, notificó dos fallecimientos, 70 nuevos contagios y 13 visitantes al departamento serrano fueron diagnosticados de Covid-19.

Señala el informe: "En la semana del jueves 28 de enero al miércoles 3 de febrero se produjeron lamentablemente dos fallecimientos por Covid en Calamuchita: dos hombres de 78 y 94 años, ambos de Villa Rumipal. Se encontraban internados en establecimientos privados de la región".

Se agrega que "en el mismo periodo", se confirmaron 70 nuevos contagios: 25 en Santa Rosa de Calamuchita; 18 en Villa General Belgrano; 7 en Villa Ciudad Parque y en Los Reartes, respectivamente; 3 en Villa Rumipal y el mismo número en Villa del Dique; 2 en Villa Yacanto y 2 en Río de los Sauces; mientras que en Embalse, La Cruz y Los Cóndores, se confirmó un contagio en cada población.

Si se compara con el informe del jueves 28 de enero, reporte previo a este del nosocomio, existe un incremento de contagios en el departamento, ya que en aquella oportunidad, en el periodo de siete días, habían sido 54 los diagnósticos confirmados de coronavirus.

Se informó que 13 visitantes a Calamuchita, fueron diagnosticados con Covid-19. Recuerda el informe del hospital de Santa Rosa, que en principio eran 11 los contagios, pero "se reclasificaron dos casos que habían sido incluidos como locales por error". Bajó el número, comparado con la otra semana, cuando fueron 19. 

En el reporte de esta semana, se percibe un leve descenso con respecto a los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad. En el anterior informe, se notificaban 93, y en el de este último jueves, 91.

Los mismos se distribuyen en las siguientes poblaciones: 24 en Villa General Belgrano; 24 en Santa Rosa de Calamuchita; 10 en Los Reartes; 9 en Villa Ciudad Parque; 6 en Villa Rumipal; 4 en Villa Yacanto y 4 en Embalse; 3 en Los Cóndores y 3 en Villa del Dique; 2 en Río de los Sauces; 1 en La Cruz y 1 en Villa Quillinzo.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita, según lo reporta el Hospital Eva Perón, es de 1.696. Son 24 las personas que fallecieron con diagnóstico de Covid-19. Las personas recuperadas son 1581.

Te puede interesar