Video: así está el Piedras Moras desde el martes erogando más caudal al Ctalamochita

Región 02/02/2021 Por Tercer Río Noticias
El pasado sábado, el dique Piedras Moras, se había informado, abría sus compuertas erogando 70 metros cúbicos al río Ctalamochita (Tercero). El martes, aumentó ese caudal a los 100 metros cúbicos por segundo.
Piedras Moras Martes

Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, informó que el martes desde las 13 el dique Piedras Moras, el cuarto del sistema del río Tercero (Ctalamochita) aumentó la erogación de 70 a 100 metros cúbicos por segundo. 

El sábado se había informado que la apertura de compuertas con mayor expulsión de agua del lago era debido a las lluvias que se habían registrado el sistema medio de diques que posee el río, entre Embalse y Piedras Moras, Almafuerte.

La mayor erogación de agua hizo que se elevara el nivel del río más caudaloso de la provincia, que nace de la confluencia en Embalse de la confluencia de los ríos Santa Rosa, Grande, La Cruz, Quillinzo y el arroyo Amboy.

El curso de agua corre de oeste a este en Córdoba, hasta unirse con el Saladillo (Cuarto), conformando el río Carcarañá, uno de los afluentes del Paraná. Forma parte de la Cuenca del Plata, con salida al Atlántico.

El dique Piedras Moras, con la mayor apertura de una de sus compuertas, hizo que se percibiera, como se aprecia en el video inferior, el aporte de un mayor caudal al río.

El martes, luego de aumentarse la erogación desde el dique, y ante el incremento el caudal en el río, a su paso por las diferentes comunidades, mostró una creciente, por lo que se solicita precaución al acercarse al mismo. 

Te puede interesar