Calamuchita: rescataron al conductor de un auto arrastrado por el río en Santa Rosa (Video)

Región 31/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió en la tarde del domingo, informaron los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita. Un automóvil cayó de un vado, por la fuerza del agua, debiendo ser rescatado el conductor.
Rescate Santa Rosa 1
Imagen: Captura Video

A las 18 del domingo se recibió el aviso en los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, por parte de de personal de DIM (Dirección de Inspección Municipal) informando de un vehículo caído en el vado de "La Rinconada".

Al llegar al lugar los servidores públicos, encontraron un automóvil Ford Fiesta Max que se encontraba en el curso de agua con quien lo conducía, atrapado, un hombre mayor de edad.

Señalan los bomberos que procedieron a realizar las maniobras necesarias para su rescate, logrando el mismo con éxito.

En el vehículo además circulaban otras dos personas mayores más que habrían salido por sus propios medios hacia la orilla del río. Todos los ocupantes oriundos de Buenos Aires.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, personal policial, personal del DIM, y del Servicio de Emergencias (SEM).

El remolque del vehículo para extraerlo del curso de agua, informaron los bomberos, quedó pendiente por cuestiones de seguridad.

En el video del sitio colega Calamuchita en Línea se observa el momento en que llegan los servidores públicos para efectuar el rescate.

El fin de semana, con las lluvias en la parte alta de las sierras, el río Santa Rosa experimentó una importante creciente. El sábado, por ejemplo, elevó su nivel en tres metros. 

Te puede interesar