Villa Ascasubi: hay dos casos activos de Covid-19 y no hay hisopados pendientes

Región 29/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Villa Ascasubi, desde hace semanas viene manteniendo un bajo nivel de contagios. El viernes se informó que hay dos casos activos de Covid-19, quienes cursan la enfermedad, y no se registran hisopados pendientes de resultados.
Iglesia Villa Ascasubi

Con dos personas que cursan la enfermedad y sin hisopados pendientes de resultado, Villa Ascasubi no está lejos de no registrar casos activos de Covid-19. 

En el informe del viernes, el municipio señala, además, que son cuatro las personas que se encuentran aisladas y monitoreadas. Como está indicado, el detalle es que no hay hisopados pendientes de resultado.

Desde el inicio de la pandemia la población suma 215 contagios. Tres son las personas que fallecieron con diagnóstico de coronavirus, mientras que 210 lograron recuperarse. 

El pasado 28 de diciembre, la población no registraba contagios, casos activos, hisopados pendientes ni tampoco personas aisladas.

Luego, se confirmaron diagnósticos de Covid, aunque no como cuando se produjo el pico de contagios, esto es entre octubre y noviembre. La jornada con mayor cantidad de "casos positivos" fue la del jueves 5 de noviembre.

En la misma se notificaban 37 personas que estaban cursando la enfermedad mientras que quienes se encontraban aisladas, sumaban 95.

Con el transcurso de las semanas los contagios comenzaron a disminuir. El viernes 6 de diciembre los casos activos eran 10. Como está señalado, el lunes 28 de diciembre, no se registraban personas cursando la enfermedad y no se informaban nuevos contagios. 

Con el comienzo del nuevo año, el miércoles 6 de enero, se reportaba un nuevo contagio. El viernes 15 de este mes, sumaban seis los casos activos. El pasado jueves 21 de enero, se comenzaba a revertir la curva con cuatro personas cursando la enfermedad.

El lunes 25, ya eran tres. De esta manera con el último reporte, la última semana de enero, por lo menos hasta el viernes, se está cerrando con dos casos activos y sin hisopados pendientes de resultado. 

Te puede interesar