Informaron porque se encuentra en un elevado nivel el Piedras Moras

Región 29/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Según se informó desde el municipio, el alto nivel del lago Piedras Moras, se debe a trabajos que se ejecutan en el Canal Molina, Tercera Usina.
Piedras Moras Dique
Imagen: Diques de Córdoba

En los últimos días, se ha observado un elevado nivel del lago Piedras Moras, en Almafuerte. Desde el municipio de esa ciudad, se informó la razón por la que se encuentra en ese nivel y el tiempo en qué retornará a su normalidad.

Señala en un comunicado que se debe "a trabajos que se están realizando en la Tercera Usina para la reparación del Canal Molina". Y concluye: "Nos han informado que en el plazo de una semana retornará a sus niveles habituales".

Debe recordarse que el canal Molina, es el sistema de riego con el que se nutre el cinturón verde de la ciudad. Por otra parte, la "Tercera Usina", es el dique y lago que le precede al Piedras Moras, siendo este el cuarto dique del Ctalamochita.

Con los años el lago Piedras Moras en Almafuerte se convirtió en un centro turístico, especialmente por sus playas, además de ser considerado el espejo de agua más limpio de la provincia.

Su construcción fue para funcionar, además de la generación de energía, como dique compensador de las diferencias de caudal del rio Ctalamochita (Tercero), atenuando las crecidas aguas abajo en el curso de agua. 

Te puede interesar