El Hospital de Río Tercero recibió las vacunas para completar las dos dosis en 300 personas

Río Tercero 29/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El jueves, el Hospital Provincial de Río Tercero, recibió 200 vacunas del segundo componente para completar el total de 300 personas de los equipos de salud que recibieron la primera dosis de la Sputnik V. Ese proceso de inoculación se está desarrollando en el nosocomio riotercerense.
Vacunación Segundo Componente

El jueves, llegaron al Hospital Provincial de Río Tercero 200 vacunas del segundo componente, con lo que se completa el total de 300 personas que quedarán inmunizadas contra el Covid-19 con la Sputnik V. Así lo confirmó a este sitio de noticias el director del nosocomio, Pablo Amodei. "Hoy efectivamente llegaron desde Córdoba", dijo.

Se trata del personal de salud que más expuesto está al contagio, no sólo de la ciudad, sino de poblaciones de la zona, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú, Rusia.

Hace algunos días, desde Córdoba, se había enviado un primer lote de 100 vacunas, con este segundo componente. Ahora, con estas 200, como está expresado, se completa el total de 300 con las que todos quienes recibieron la primera dosis, quedarán inmunizados frente al Sars Cov 2, virus que provoca el Covid-19.

La inoculación, se viene desarrollando de manera progresiva, con turnos, respetando la ventana de tiempo entre dosis, que es de 21 días. Están siendo vacunados quienes cumplen tareas en el área de la salud pública como privada de la ciudad y poblaciones de la región. 

Debe recordarse que el proceso de vacunación diario, se viene realizando con las personas a inocular, completando un número que sea múltiplo de cinco, ya que de esa forma llega la Sputnik V. Amodei, había señalado cuando comenzó la inoculación se aplicó de esa manera, considerando que el objetivo es que todas las dosis sean utilizadas.

Luego del mediodía del jueves, aterrizó en Buenos Aires un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el tercero, trayendo 220 mil dosis para el país, 110 mil con el primer componente y 110 mil con el segundo.

Según se informó desde la Provincia, una vez asignada la cantidad para Córdoba, entre quienes serán vacunados, estará el personal de salud mayor de 60 años, que no formó parte de la primera etapa de inoculación, ya que aún se aguardaba la recomendación de la ANMAT para hacerlo, lo que sucedió finalmente.  

Te puede interesar